Aprovechan los días de fiesta para vernos la cara de tontejos

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el Gobierno Federal ha aprovechado los tiempos para vernos la cara de pendejos, la Reforma Energética fue enviada para su análisis y aprobación  a la Cámara de Senadores, el día 12 de agosto del 2013  y fue hasta La madrugada del 11 de diciembre de 2013, en vísperas del Día de la Guadalupana, 53 senadores del PRI, 35 del PAN y siete del PVEM aprobaron la reforma constitucional en materia energética y de energía, con el voto en contra de 28 senadores de PRD, PT y sólo dos de Acción Nacional, entre ellos, el del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Todas las senadoras del PRI asistieron y votaron en esa jornada: la poblana Blanca Alcalá, la yucateca Angélica Araujo, Cristina Díaz, Hilda Flores Escalera, Ivonne Liliana Álvarez, Margarita Flores Sánchez, Norma Alcalá, Diva Gastélum, Lisbeth Hernández Lecona, Marcela Guerra, Juana Leticia Herrera, Ana Lilia Herrera Ansaldo (aspirante a candidata del Estado de México en 2017), María Verónica Martínez, Lilia Guadalupe Mercado y Graciela Ortiz.

La lista de senadores del PRI se completó con Isaías González Cuevas, Aarón Irízar López, Armando Neyra, Humberto Mayans, Juan Ascención Orihuela, Ernesto Gándara, Roberto Albores Gleason (aspirante a gobernador de Chiapas en 2018), Daniel Amador Gaxiola, Ricardo Barroso, Manuel Humberto Cota, Braulio Fernández Aguirre, Jesús Casillas Romero y Miguel Angel Chico Herrera.

Por lo que el día 12 de diciembre cuando la gente estaba enfiestada recibió la noticia de que había sido aprobada, y sin más se puso en marcha el engranaje, que al igual, mientras televisa volvía loca a la gente con los quince años de Rubí, al día siguiente el Secretario de Hacienda y Crédito Público daba la noticia del gasolinazo.

Aquí hay que señalar algo muy importante, pues mucha gente hasta ahora solo sabe del gasolinazo, pero en verdad no sabe o no entiende el gran problema que se avecina, pues al subir el costo de la gasolina subirán todos los productos en general, y donde se sentirá más es en la compra de la canasta básica, pues ya desde ahora algunos comerciantes ya están subiendo los precios sin la debida autorización de la PROFECO.

Claro que se entiende que el aumento en el combustible por fuerza recae en la transportación de los insumos, pero los voraces comerciantes que se esperen a que les peguen, que no chillen antes del cintarazo, al fin y al cabo ya sabemos que la PROFECO solo sirve para una pura y dos con sal.

Por otra parte, en  el servicio urbano de la ciudad, los camioneros ya están poniendo letreros en los camiones del aumento a la tarifa entrando el mes de enero, digo, esto es adelantarse sin saber cuánto es lo que subirán al cobro del pasaje, pues esto llevará a que la Comisión del Transporte Público sesione de emergencia para autorizar el nuevo tabulador si es que lo autoriza.

Pero hasta ahora no se ha sabido nada, y no sería bueno para el gobierno dejar en libertad a los permisionarios para que cobren lo que les de su regalada gana, ¿quiénes son los realmente beneficiados con esto del aumento a la gasolina?, porque la verdad, el pueblo no, pues nosotros somos los consumidores finales y tenemos que pagar los platos rotos.

Qué lástima que los que aprobaron esta reforma sean los de siempre, ex gobernadores ahora con la investidura de senadores, yernos de líderes, líderes sindicales y hasta una hija de un empresario televisivo, pero que bueno, eso y más merecemos por agachones,  nos dieron primero los espejitos de que ya no habría aumentos en los impuestos, pero esto del gasolinazo es la puñalada completa a toda la sociedad.

Por lo pronto un reconocido abogado de nuestra capital, esta haciendo la invitación para que quiénes quieran, se presenten el próximo lunes en calzones para llevar a cabo una marcha por nuestra ciudad, esto en protesta por este abuso del Gobierno Federal por el aumento del combustible, ya lo saben queridos lectores, si usted se quiere presentar en esta marcha, cheque los datos en la red.

 

Deja una respuesta