Envuelto en otro escándalo Pavel Jarero

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mientras los partidos de izquierda se frotan las manos por la gran tajada del pastel que ya esperan con ansias, a uno de los promotores de MORENA en el estado la está lloviendo en su milpita, pues la novedad de la semana es la encuerada que le dieron al Diputado Pavel Jarero, a quien la vida le sonreía y de pronto le dan su encuerada.

Claro que este político no será el primero ni el último que sea el descobijado, pues la carrera apenas comienza el día 7 de enero, para entonces sí que veremos mas sinvergüenzadas que salgan a la luz pública de todos los calenturientos a los diferentes puestos de elección popular, por ahora el pronto el partido a vencer es MORENA.

Se sabe hasta ahora que este es el único partido que no muestra interés en las candidaturas a las presidencias municipales y menos a la de la gubernatura, y mucho menos tienen la idea de engordarle el caldo a los otros partidos de izquierda que lo único que buscan es adherirse a quien sea por tal de no perder su registro.

Apenas hace unos días se supo de la visita de Antonio Echevarría García a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde al parecer se puso de acuerdo y le dieron todo su apoyo los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, y todo parece indicar que no fue solo mitote, pues ya se hizo oficial la posible alianza que puede darle la pelea al PRI con estos partidos políticos en Nayarit que son hasta ahora PAN, MC (Movimiento Ciudadano) y el PT (Partido del Trabajo).

Quizá sea con estos los que inicie su campaña el candidato que sea designado por esta coalición, pues aquí todavía falta que el PRD haga oficial su adhesión a la misma, pues de afiliarse es seguro que el todopoderosos de Acosta Naranjo les venga a poner sus condiciones, esto a sabiendas de que el PRD ya está acabado en Nayarit, pero así es esto en la danza de los millones.

Lo cierto es que por ahora el único que se encuentra en la cuerda floja es Polo Domínguez, pues su coqueteo antes de tiempo con el PRD parece ser que ya le está cobrando la factura, pues la dirigencia del PAN y todos sus delegados ya le dieron su apoyo a Echevarría García, y como dicen por ahí, a palo dado ni dios lo quita.

Por lo pronto todavía faltan algunas semanas para que inicien las precampañas, digo, si es que a la mascarada que ya está orquestada por todos los partidos políticos para que como siempre, jugarle el dedo en la boca a la sociedad se dé a conocer oficialmente.

Pues en esta de dimes y diretes callejeros se están olvidando de Cota Jiménez y de Mejía González, quienes son cartas fuertes del PRI, esto a pesar de que a los viejos políticos los han dejado fuera de la jugada, pero que no se olviden los de la «nueva» clase política, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y quizá sea la primera vez en la historia que para esta nueva clase política sea debut y despedida por su falta de oficio político.

Así las cosas en nuestro querido estado, por lo pronto habrá que esperar que el Diputado Pavel Jarero aclare o se defienda de las acusaciones que hasta ahora se le imputan, solo que como ya todos sabemos, el fuero constitucional será un freno, y ahora a MORENA no le conviene que uno de sus dos diputados que tiene en la bancada pida licencia en estos momentos electoreros, en fin habrá que esperar y ver en qué terminan estos acontecimientos.

Deja una respuesta