Apuntan que Richardi desplazará a Saldate en la candidatura por Tepic

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué bonito escribe Acosta Naranjo erda’ de dios, hablan de democracia y de sabe cuántas cosas más pero no hacen nada por el pueblo, digo, no estoy defendiendo a nadie porque ya lo he dicho muchas veces, soy apartidista, pero esto no quiere decir que llegado el momento no emita mi voto, en fin.

Lo cierto es que critican y critican y estos políticos multimillonarios no invierten en Nayarit ni un solo centavo, pero aquí habría que preguntar, ¿qué harían los más de cinco mil nayaritas que trabajan directamente en el Grupo Álica si este se fuera del Estado?, pero hablamos no solo más de cinco mil trabajadores que como dicen ganan unos salarios raquíticos, pero no mencionan que con esto mantienen a sus familias, y que multiplicados por cuatro hacen veinte mil sustentos como mínimo, la pregunta de nuevo, ¿algún político se atrevería a invertir en Nayarit?

Ahí está la oferta, después de todo a finales de este sexenio habrá muchos nuevos ricos, pero como muchos de esta clase política dicen, «yo no soy tan pendejo para invertir aquí», escuchar esto no es de risa, y eso que quieren evitar la guerra sucia, ¡válgame dios cuánta maldad!, total, Acosta Naranjo dicen que tiene sus inversiones en Sonara, pues que se las traiga para acá a Nayarit, ya que este mísero estado es el que le ha generado tanta riqueza y es justo que ya le regrese algo.

Pero bueno, dejemos este pleito de comadres atrás, pues todos estos personajes implicados gozan de los privilegios de las mieles del poder, para qué hacernos como el tío Lolo. Ahora la nueva noticia es que la «Potranca» Ivideliza Reyes quiere ser presidenta municipal de Tepic, a ella le vale quien la respalde, sea el PAN o la Alianza o a la mejor hasta por la libre se va.

Esta declaración puso a pensar a muchos, entre ellos al mismo Jorge Richardi, quien tras bambalinas dice buscar la presidencia de Tepic por la vía independiente, pero la verdad tiene la bendición de dios y con esto no debe ser tan independiente, más bien sacan de la jugada a Carlos Saldate, y nada raro sería que se quedara como en las elecciones pasadas y vuelva a guardar su logotipo de «Saldate presidente», ni modo mi camionero, zapatero a tu zapato te la volvieron a aplicar.

Hay que recordar que la política en Nayarit no es para el bienestar de la gente, sino para proteger los interese económicos de quienes dicen ser la clase política nayarita, y aquí es donde entra el juego del poder, por lo tanto, el nubarrón que cubrirá a Saldate no se lo quitará ni con los vientos del norte como dicen en San Blas.

Ya dijimos que están Ivideliza, Richardi, pero también quiere ser Alcalde Rodrigo González Barrios, quien poco a poco va ganado gente para su causa, y esto sin hacer tanto alarde como Saldate que hace sus  jueves de hambre sin que le cueste nada, ya que todo es a costillas del mismo gobierno, Rodrigo sigue callado pero trabajando.

Van tres, luego está el Diputado Pavel Jarero, de este no hay seguridad todavía, pero dicen que será el representante de MORENA por la candidatura municipal de Tepic, aquí es donde la puerca torcerá el rabo, pues la capacidad de este partido podría meter en la pela a Pavel dejándolo solo con Jorge Richardi quien a final de cuentas dicen representará al PRI como último as bajo la manga del gobierno en turno.

Quizás sea por eso que ahora lo que más les interesa a los líderes de los partidos  de la Alianza son las posiciones que les tocarán, pues también se decía que la Diputada Sonia Ibarra esposa de Acosta Naranjo quería ser la candidata a la presidencia municipal, pero hasta ahora ella no ha dicho nada en concreto, quien sabe si esto de su candidatura sea parte del arreglo entre los «jefes», pues así las cosas, lo cierto es que hasta en la desquebrajada presidencia municipal de Tepic hay muchos tiradores que la pretenden, qué bueno que no hay dinero, nada más imagínense querido lector, sino estuviera en quiebra ¿qué pasaría?

Deja una respuesta