Carlos Slimn explica lo que debe hacerse con Trump

carlosDIMENSIÓN POLÍTICA 415

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

Para ello citó a conferencia de prensa en INBURSA

El Canciller Videgaray explica lo del misterioso tuit

Y cómo fue que junto con su comitiva regresó al país

Unidad en torno al presidente, Lic. Enrique Peña Nieto

Celso H. Delgado y su apoyo a los paisanos de Idaho

NO ES NADA COMÚN que el ingeniero Carlos Slim, que en el año 2010 fuera considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo cite a conferencia de prensa, sin embargo el viernes anterior 27 de enero convocó a los medios a conversar con él al interior de sus oficinas en su Casa de Bolsa Inbursa. El tema, Donald Trump y sus amenazas a México.

Para no aburrir al amable lector, pero sí para abundar en información sobre el tema de actualidad apuntaremos aquí un resumen de lo expresado por el magnate mexicano.

Para empezar, destacó el ingeniero Slim la unidad nacional que se ha registrado en el país en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento, celebrado al filo der las 14 horas, expresó que dicha unidad nacional “es la más sorprendente que he visto en mi vida”. Y añadió: “Unidos somos más fuertes. (…) Tengamos una posición de fuerza sin enojarnos y sin entregarnos”, recomendó.

Slim, propietario de Telmex, constructoras y de otras importantes empresas tanto en el país como en Centro y Sudamérica, –y con inversiones en la propia nación norteamericana– destacó un cambio civilizatorio, ante el cual Trump propone medidas que van “hacia atrás, no hacia adelante”.

carlos1PUNTOS MEDULARES

A continuación rescatamos los puntos más destacados que el ingeniero Slim dio durante su conferencia:

-Volcarse al desarrollo de la economía interna. Es muy importante no frenar el desarrollo de la economía interna; al contrario, impulsarlo.

-Señaló que nuestra fuerza laboral es por mucho superior a la de nuestros vecinos. Es más trabajadora, con mayor habilidad, aprende más rápido.

-Propuso un ambicioso proyecto de infraestructura, vivienda y reconversión urbana, para aprovechar los espacios.

-Tener un programa de estabilización monetario.

-Nuestra prioridad es ayudar a nuestros compatriotas en Estados Unidos.

-También señaló que el presidente Trump busca regresar al “exitoso pasado industrial”.

-México es el mejor socio de Estados Unidos y el más complementario.

-Hay que darle un impulso al sector agropecuario.

-Propuso un programa de trabajo temporal.

-Hay que apoyar mucho a la pequeña y mediana empresa, especialmente con una regulación mínima.

-El ingeniero destacó que Trump es un excelente negociador; incluso dijo: Trump no es Terminator, es Negociator.

-Enfatizó que no es catastrofista. “Yo no veo riesgo, yo veo oportunidad”.

-Dijo que la mejor barda son inversiones y oportunidades de empleo en México.

-La gente se va porque tiene necesidad de trabajar”, precisó.

-Propuso un programa moderno de sustitución de importaciones.

EL CASO PEÑA – TRUMP

En el mismo tema, ayer por la mañana en el noticiero de Televisa “Despierta con Loret” fue entrevistado el flamante titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien relató detalladamente cómo fue que estando en pláticas con importantes colaboradores del presidente Donald Trump en las oficinas de la Casa Blanca en Washington, el presidente estadounidense difundió un tuit en el que anunciaba que debido a misteriosas razones relacionadas con México era mejor suspender la entrevista programada con el presidente Enrique Peña Nieto para el día de hoy, martes 31 de enero.

En medio de las conversaciones se enteraron del tuit llevándose una sorpresa tanto ellos como los funcionarios de los Estados Unidos, debiendo regresar a México tanto él como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y otros funcionarios menores que componían la comitiva.

Relató que a su arribo de regreso a México se encontraron con la controversia nacional que se desató derivado de aquel tuit de Trump, a través de la cual se recomendaba en todos los tonos que lo más conveniente para el presidente Peña Nieto era suspender el viaje a Washington, como finalmente sucedió.

Sin embargo, dijo que al día siguiente se produjo una conversación telefónica de una hora entre ambos presidentes, gracias a lo cual no se suspendió la comunicación, tan importante para los dos países, según consideró Videgaray.

50 CONSULADOS EN ACCIÓN, ENTRE ELLOS EL DE CELSO

El mismo canciller mexicano respondió todo tipo de interrogantes y se detuvo para comentar que con diversas aportaciones de empresas y ciudadanos, el gobierno mexicano logró reunir mil millones de pesos que serán distribuidos entre los 50 consulados que México tiene distribuidos en la Unión Americana.

Tales recursos, dijo, serán fundamentalmente para financiar la contratación de abogados en defensa de los inmigrantes mexicanos que se vean amenazados con la deportación, tanto de ellos como de sus familias.

En ese tenor, nuestro amigo Celso Humberto Delgado Ramírez, Cónsul de México en el estado de Idaho y demás estados circunvecinos dc los Estados Unidos, apoyado por su señora esposa, María Eugenia Espriú de Delgado ha venido estableciendo una plataforma permanente en apoyo a nuestros connacionales, gracias al respaldo que brindan al Consulado tanto las iglesias Católicas como Cristianas, así como la radio.

A través de lo cual se hace llegar rápido el mensaje a los mexicanos que radican allá, amén de que se ofrece todo tipo de información en prevención al acoso de las autoridades y en especial por las amenazas de deportación.

INFORMACIÓN FRESCA

Por cierto, el pasado 28 de diciembre, con motivo de la entrega anual de las distinciones a los nayaritas que destacan en las diversas disciplinas o actividades y que preside el propio ex mandatario nayarita, en su mensaje dio a los presentes una amplia explicación de lo que ha venido llevando a cabo el Consulado en Idaho, sobre todo después del 9 de noviembre, cuando se supo de la inesperada victoria electoral de Donald Trump.

Y sabiendo según se sabía que el presidente electo tan pronto entrara en funciones ordenaría la deportación masiva de indocumentados como lo anunció en su campaña, de inmediato Celso y María Eugenia, con el apoyo del personal del Consulado se pusieron manos a la obra para informar y apoyar de la mejor forma a los compatriotas.

Actividad que se aceleró a partir del 20 de enero anterior, cuando finalmente Donald Trump asumió la Presidencia y se empezó a generar una oleada de acciones verdaderamente confusas, pues un día sí y otro también Donald Trump ha permanecido hiperactivo, según lo describe el propio magnate mexicano Carlos Slim, lanzando piedras para México, para el Oriente Medio y otros puntos cardinales del planeta, enfatizando que para él, como lo reiteró en su campaña y en su toma de posesión, lo primero es Estados Unidos.

Así que, amigos lectores, frente a lo anterior lo que se recomienda en todos los tonos y en todos los frentes, es la unidad.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com,mx

Deja una respuesta