Dicen en el PAN y PRD que si habrá alianza hasta el final

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡¡Hijo e’ su! Después de que se difundió el resquebrajamiento de la alianza PAN- PRD en algunos estados de nuestra República, Ramón Cambero Pérez, líder estatal del PAN en Nayarit dio la cara y dijo que aquí en nuestro estado la alianza seguirá, que Nayarit no entró en el paquete, por lo que seguirán trabajando para llevar adelante este proyecto.

Esto lo afirmó también en redes sociales, mientras que por su parte el PRD por medio de su Secretaria General Bety Mitre, de igual forma y a nombre de su partido confirmó que la alianza en Nayarit seguirá, esto confirmado por el dirigente estatal que en esos momentos de su declaración se encontraba en la Ciudad de México con la dirigencia nacional.

Con esto se vienen por tierra muchas conjeturas que ya se habían hecho sobre esta ruptura en Nayarit, por lo que ahora el abanderado del PRI tendrá que acelerar más su campaña para adelantarse a sus contrincantes de la coalición, porque esta vez se ve difícil que el PRI gane de calle como lo ha hecho durante décadas en Nayarit.

Pues como le hemos dicho, solamente falta por decidir quién será al abanderado de esta alianza, puesto que dependiendo de esto será el valor de la competencia política, es decir, si habrá pelea o no cuando suelten los gallos, pero también se debe de tomar en cuenta al partido Movimiento Ciudadano, pues hay que recordar que ya ha dado muchas sorpresas en diferentes estado de nuestra nación, por lo que no sería nada raro que en Nayarit con su nuevo abanderado ganará las próximas elecciones.

Mientras que en su estructura MORENA tampoco se queda atrás, y será también quien luche duro en la próxima contienda electoral para dejar su colchoncito para el 2018 donde se asegura será la consolidación de este partido ganando las elecciones para la Presidencia de la República, por lo que sumando ya estas tres fuerzas, más la avanzada de Hilario Ramírez (LAYIN), si que el Senador Manuel Cota la tendrá difícil, pero dicen los priistas que aun así no será imposible ganar la gubernatura.

Digo, se dice que después de mucho tiempo de pensarlo Roberto Sandoval se decidió a destapar a Cota Jiménez, ojalá y esto lo hubiera hecho desde un principio y quizás Manuel Cota no tendría ahora tanto adversario.

Total, bien dicen que en la política no hay nada escrito y en esto tienen mucha razón, tan así que en el PRI ya le devolvieron su negocio de la CNOP al prófugo del Gis Luis Alberto Acebo Gutiérrez, claro que este puesto estaba vacante desde que Fidel Cristobal Cerratos se fue a cubrir la vacante de Gianni Ramírez al Congreso de la Unión.

Pero esto es una muestra más de que en ese partido sigue la hegemonía, dicen que es un partido de oportunidades, pero la verdad el PRI sigue siendo rehén del gobernante en turno, pues es quien quita y pone a pesar de que por derecho cada candidato en cada elección al ganar debe de olvidarse de partidos y colores para servir al pueblo, pero esto es solo un sueño guajiro de los mexicanos, no solo de los nayaritas a quienes siempre nos ha dado la clase política atole con el dedo.

En fin, ojalá y Acebo sea de gran ayuda para Manuel Cota, y no solo lo hayan puesto de nuevo al frente de la CNOP para que le ponga piedritas en el camino que es lo que ya comenta, total, como siempre hay que  seguir esperando el desenlace de estos acontecimientos que  marcarán el nuevo rumbo de Nayarit.

Deja una respuesta