Histórica y valiente decisión de Raúl Mejía González

valiente1DIMENSIÓN POLÍTICA 413

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

Deja PRI para contender por Movimiento Ciudadano

Atrás quedaron sus años de militancia y de dirigencia

La noticia se multiplicó a través de las redes sociales

¿Pero qué pasó?, ¿No hubo diálogo y negociación…?

Manuel Cota, como hemos dicho, será el abanderado

COMO LO HABÍA anunciado hace una semana, ayer domingo 21 de enero del año 2017 Raúl Mejía González abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para incorporarse a las del Movimiento Ciudadano, desde donde contenderá como candidato a la Gubernatura de Nayarit.

Atrás dejó su militancia de toda la vida, sus vivencias como militante, como dirigente estatal y como candidato victorioso a Presidente Municipal de Tepic, a Diputado Local (cargo con el que logró la coordinación de la bancada de su partido y el liderazgo por un año del Congreso en aquella histórica Legislatura que devino de las elecciones estatales de 1999, cuando por primera vez en su devenir histórico el PRI perdió la Gubernatura de Nayarit), así como también a Diputado Federal y a Senador de la República.

Seguramente no fue una cosa fácil para Raúl decidirse a dejar su partido de toda la vida, aquel que, inclusive, lo designó su Delegado Nacional en varios estados del país, el último de los cuales fue Sonora, en donde sacó sin mayores problemas el asunto de la elección para renovar la Gubernatura, dejando en Palacio a su correligionaria Claudia Pavlovich Arellano.

valienteO bien como presidente del Patronato que tuvo como propósito recabar fondos para la construcción del edificio sede del CDE del PRI en Tepic, ése que en unos cuantos días difundirá su Convocatoria para la designación del candidato a Gobernador, que según todos los pronósticos será el senador y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez.

¿Y LA NEGOCIACIÓN?

¿Pero qué fue lo que ocurrió entre el día en que el dirigente nacional del MC, Dante Delgado Rannauro lo visitó en su casa de Tepic para ofrecerle la candidatura, y ayer cuando finalmente Raúl hizo el anuncio de que, definitivamente, se salía del PRI para abrazar su proyecto con los colores del Movimiento Ciudadano?

¿No hubo diálogo ni concertación?

Son preguntas que quizás uno de estos días las conteste el otrora líder nacional de los Economistas, pues por ser esta organización filial del PRI seguramente también la abandona para entregarse cien por ciento al trabajo de buscar ganar las elecciones del domingo 4 de junio del presente año en Nayarit.

¿No lo buscaron los dirigentes nacionales de su otrora partido para ofrecerle alguna opción que evitara su salida, por ejemplo la candidatura a Senador?

O sí lo buscaron y dialogaron, pero Raúl Mejía definitivamente consideró que se le acababa el tiempo para esperar otros cuatro años (recordemos que ese es el tiempo que durará en su desempeño el próximo inquilino del Palacio de Gobierno) y consecuentemente tomó la gran decisión de su vida para jugársela por un partido que para él es toda una novedad…

LAS REDES SOCIALES

El caso es que ayer, las redes sociales fueron utilizadas magistralmente por quienes auxilian a Raúl, para difundir que dejaba el PRI de toda su vida y se decidía por incursionar en una organización ajena, sí, pero que le ofrecía en charola de plata la candidatura estatal que lo pondrá frente a su propio destino, junto con sus no pocos seguidores, que por supuesto se van con él en esta actividad.

El caso es que las redes sociales fueron muy puntuales en dar a conocer la noticia que aquí comentamos, a través de la cual mencionaron que Raúl Mejía González había expresado que al amparo de Movimiento Ciudadano encabezaba “un proyecto de desarrollo ciudadano de ustedes y para ustedes, para que los próximos años podamos decir ‘estamos muy orgullosos de Nayarit y estamos muy complacientes con el gobierno que tenemos y no nos dé miedo de hablar del gobierno’, que no nos de temor sino que al contrario, un gobierno que nos dé certeza, que nos dé rumbo y que nos genere confianza para que todos estemos en la ruta del desarrollo de los nayaritas.

“Por eso he aceptado el día de hoy, con el apoyo de mi familia y de mis amigos y de todos ustedes, encabezar este proyecto ciudadano para que todos hagamos política, pero política de la buena, política que nos genere condiciones adecuadas para todos y que no nos dé vergüenza hablar de política, que nos dé orgullo de decir ‘soy político nayarita, soy ciudadano nayarita que quiero que mi estado esté mejor, que quiero que Nayarit esté mejor y quiero que a todos nos vaya muy bien’, así que bienvenidos todos a este Movimiento Ciudadano, donde vamos a convocar a todos los que quieran que a Nayarit le vaya muy bien”.

PALABRAS DE DANTE DELGADO

También fueron difundidas las palabras del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, quien dijo que “a nombre de la comitiva nacional es muy grato recibirles, sobre todo como ustedes lo han advertido, se encuentran aquí personalidades como ustedes, representativas de las diferentes regiones, de las diferentes actividades comerciales, de liderazgos, etcétera.

“Queremos significar este proyecto ciudadano para Nayarit. Buscamos la presencia y participación de mujeres y hombres libres, de los que se entregan a un proyecto innovador, aval de la vida que ustedes representan”.

Añadió que “una compaña no se gana en dos o tres meses de actividad electoral, es producto de la suma de esfuerzos de la sociedad, construida con el prestigio y con la trayectoria que representan todas y todos ustedes.

“Precisamente por ello esta reunión tiene una especial significación. La presentación de este proyecto ciudadano para Nayarit es el mejor marco de la decisión adoptada el día de hoy, que honra a Movimiento Ciudadano y que significa un claro compromiso en su historia de vida para Nayarit”.

CIUDADANO EJEMPLAR

Abundó que “por ello quiero dar el más amplio reconocimiento a un ciudadano ejemplar, a un hombre que tiene experiencia, pasión, amor por Nayarit como lo es Raúl Mejía. Gracias Raúl por aceptar el reto y por levantar la bandera de la unidad y del trabajo para los nayaritas.

“Con hombres como tú, significa que camina por buen rumbo la lucha por la profunda transformación que está exigiendo la sociedad nacional. En estos cinco meses vamos a demostrar, aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento, es posible derrotar la antidemocracia, es posible derrotar los muéganos que significan basura”.

Dijo que “frente a ellos tendremos la fuerza del pueblo, la fuerza de las y los ciudadanos libres de Nayarit. Con este proyecto de ciudadanos se va a levantar, por ejemplo, una columna de transformación que está exigiendo la sociedad nacional.

“Hoy venimos a decirles que aquí tenemos más presencia que hace cinco años, vamos a construir un proyecto que representa la historia de vida de cada uno de ustedes, de las mujeres y hombres libres que decidan avalar un proyecto ciudadano, por eso vamos a ganar Nayarit porque además es más fácil ganar en cuadros como al PRI, al PAN, al PRD, porque Movimiento Ciudadano ya le ganó la candidatura en Veracruz, ganamos la capital de Oaxaca, y vamos a mandarlos al tercer lugar en Nayarit, siempre y cuando ustedes nos ayuden”.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com,mx

Deja una respuesta