Nayaritas no pagarán tenencia en 2017: Edgar Veytia

pagaránAnuncia el Fiscal General…

Con ésta medida, son más de 150 millones de pesos de ahorro para la ciudadanía, con respecto al pago de la Tenencia Vehicular, con lo cual el Gobierno de Roberto Sandoval coadyuva con la economía de las familias.

Edgar Veytia, por otro lado, exhortó a la población a seguir confiando en los números de emergencia 9-1-1, mismos que desde su entrada en operación, ya han atendido a más de 15 mil ciudadanos, en diversos aspectos.

En conferencia de prensa el Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que por indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y en apoyo a la economía de las familias, los nayaritas no pagarán tenencia vehicular en este 2017.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que los propietarios de algún vehículo deben “ponerse al corriente”, para que cuenten con las placas y la tenencia pagada a 2016; esto –señaló- es importante por la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio.

“Por ello, exhorto a la ciudadanía que ya con este resultado de que ya no se paga la tenencia se pongan al corriente con sus placas, para tener una base y así cuando se vea afectado en su patrimonio, sea más fácil poder recuperarlo”, señaló Edgar Veytia.

El Fiscal destacó que en el tema de las motocicletas, en su mayoría no cuentan con placas, por lo que de presentarse un caso como el robo o un accidente, dificulta su localización; debido a que no se encuentra registrada en la base de datos del parque vehicular, e incluso explicó; “hay miles de motocicletas del mismo modelo”.

Por otro lado el Fiscal General Edgar Veytia; de nueva cuenta exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en los números de emergencia 9-1-1 y sobre todo hacer un buen uso de éstas líneas; pues destacó las llamadas falsas son delito.

“Más de 15 mil llamadas llevamos atendidas en diferentes aspectos, desde que un perrito se perdió, hasta que alguien perdió la vida. Ya llevamos a 2 personas detenidas cuando se hace el mal uso, está contemplado como un delito –que se puede castigar- de tres meses a un año.

El pasado 03 de octubre de 2016, el número de emergencia universal y homologado 9-1-1, entró en funciones en la entidad, a través del cual se puede alertar a las autoridades hasta por 242 casos, mismos que se encuentran en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia.

 

 

 

Un comentario en “Nayaritas no pagarán tenencia en 2017: Edgar Veytia

  1. Michel Veytia
    Fundacion Veytia y Anguiano

    Agradece su labor en ayudar alpueblo de nayarit con sus excelentes estrategias y tacticas que llevan a un fin eficiente y eficaz para la poblacion en general

Deja una respuesta