Raúl Mejía se podría ir en ocho días del PRI

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Quién sabe en que vaya a parar todo esto de la política, pues están sucediendo muchas cosas que jamás se esperaron y menos en las cúpulas políticas del PRI, la comidilla es que Raúl Mejía se pudiera ir al Partido Movimiento Ciudadano, claro, esto siempre y cuándo lo dejen fuera de la jugada los priistas.

Y por si fuera poco, la Gobernadora de Sonora quien le debe parte de su gubernatura a Raúl Mejía ya que fue su operador político en su campaña, ya retó a Peña Nieto, y esto quiere decir que las cosas se están poniendo feas al interior del PRI Nacional, por otro lado se habla de que Beltrones ya está haciendo su propio partido de izquierda, de ser así, quién sabe que se pueda esperar para el 2018 cuando Peña Nieto deje los Pinos.

Mientras tanto, en nuestro estado se siguen moviendo las fichas del tablero, ya que a diez días de iniciadas oficialmente las pre campañas aun no se sabe nada de ningún aspirante que diga yo seré el candidato de tal partido, en el PRI suena mucho Manuel Cota, pero aun la directiva no ha dicho lo de siempre, «habrá candidato de unidad», y esto le vendría a dar una seguridad al ahora aspirante Manuel Cota.

Esto quizás sea el freno que ahora tiene Raúl Mejía para tomar su decisión de irse o no del PRI, partido que lo ha cobijado en toda su carrera política, pues se dice que le pidió ocho días a Dante Delgado para hacerle saber su decisión de si abandera al MC o no, y esto es una respuesta muy sabia, pues al igual que Cota Jiménez Mejía González tiene sus cuadros.

Lo que le daría una ventaja a Raúl para que el «bigotes de morsa» le pueda ofrecer una diputación federal o una senaduría en las elecciones del 2018, pues de lo contrario, la salida de Raúl vendría a dividir por completo al PRI, y quién vaya de candidato en las próximas elecciones perdería de calle con esta división.

Pues el fortalecimiento que ahora tiene el PAN con el PRD, PT y Encuentro Social, ya dice mucho para restarle votos al PRI, se sabe que la gubernatura será para el PAN, y en esta coalición por ahora en el escenario solo hay dos aspirantes, uno es Antonio Echevarría García y el otro Polo Domínguez, por lo que de acuerdo a la decisión ciudadana el que gane será el abanderado de esta coalición.

Pero luego, tras bambalinas está otro aspirante independiente que desde hace tiempo ha demostrado que quiere ser gobernador de Nayarit, nos referimos a Hilario Ramírez «Layin», quien a pesar de ser un campesino ha demostrado ser inteligente, y este puede ser quien incline la balanza llegado el momento de las elecciones, que no se les olvide a los «grandes» que no hay enemigo pequeño.

Por lo pronto y hasta ahora, estos son los aspirantes a ocupar la silla que dejará vacante en septiembre próximo Roberto Sandoval, solo faltaría el representante de MORENA que hasta ahora no ha dicho nada que le entra a la contienda de la gubernatura, dicen, pero nada confirmado que el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero sería el abanderado, de ser cierto, la división del voto será más todavía, por lo que para cualquier partido estas elecciones si que serán históricas.

Total, al pueblo solo le queda esperar, pues para el no hay opción y solo le toca votar por quien le pongan, así es que ni modo, hay que seguir esperando el rumbo que tomarán estos acontecimientos.

 

Deja una respuesta