Sin definir candidato de la Alianza PAN, PRD, PT y Encuentro Social

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Después de que terminó la encuesta hecha por parte de la Alianza PAN, PRD, PT, y el Partido Encuentro Social, queda en pie la polémica de quién ganó y cómo es que ganó, pero «oficialmente» aun no se ha dado a conocer  el resultado, por lo que los simpatizantes de unos y otros partidos ya andan de la greña pese a ser una coalición.

Y como dijera mi abuelo, «pa’ qué tanto brinco estando el suelo tan parejo», y vaya que es verdad, pues se supone que al conformarse esta alianza los dirigentes ya saben cuál es la carta que los representa, y cuál es su valor nominal de votación de cada aspirante y de cada partido de acuerdo a su trabajo realizado.

Pero bueno, lo que se trata es de llamar la atención y vaya que lo están logrando,  pues en las redes sociales se dicen hasta lo que no en defensa de su aspirante ya que todavía no son candidatos, lo cierto es que las encuestadoras que llevaron a cabo esta encuesta valga la redundancia, se dice que hasta el fin de semana próximo darán a conocer a los dirigentes de estos partidos, no a la sociedad de como quedó la votación, y quién es el ganador.

Por lo tanto, si gana uno u otro que importa, el enemigo dicen está en otro partido, porque de seguir así puede haber un resquebrajamiento de la gente que confía en estos partidos colisionados, en fin, cada quien defiende su «bandera».

Y mientras esto sucede en la alianza, en el PRI todo parece indicar que Manuel Cota Jiménez va en caballo de hacienda, pues ya con el camino libre con la salida de Raúl Mejía de ese partido, ya no habrá contrincante para que el PRI haga también su selección interna, hay que recordar que la Senadora Margarita Flores andaba caliente, o más bien por ahí la calentaron para que se aventara por la gubernatura, pero poco le duró el gusto ya que dicen la pararon en seco desde la Ciudad de México con un jaloncito de orejas donde le dijeron, «no te mandas sola».

Luego llega a Nayarit el Gianni Ramírez, también hay que recordar que se separó del cargo de Diputado Federal y decían lo mismo, él será el candidato a Gobernador, luego que siempre no, que sería el candidato a la presidencia municipal de Tepic, esto último hizo que Carlos Saldate se pusiera a temblar y se fuera de rodillas al Pichón el pasado doce de diciembre.

Pero igual, resultó ser falsa alarma, el «chaparrito» renunció a ganar más de doscientos mil pesos mensulaes por venir a Nayarit para seguir haciendo obras, esto para callar aquellos mal pensados, el GIANNI sigue trabajando por Nayarit, y esto hizo que Saldate se calmara y siguiera «trabajando» en «pro» de los que menos tienen.

Creo que ya nos salimos del tema, lo cierto es, que Cota Jiménez a pesar de todo lo que se ha dicho que  él, que no era candidato del Gobernador, será el candidato del PRI, lo que hará que al «bigotes de morsa» le pegue una chorrera como esa que les da a los que visitan a Mateo el zarandeador de por allá de San Blas.

Pero, hay otro pero para el PRI, el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero también entrará a la contienda representando a MORENA, y esto hará que la división de votos entre los candidatos participantes deje sin opciones a algunos candidatos, ya que MORENA esta ganando muchos adeptos debido a la mala situación económica que atraviesa nuestro país, por lo que el Doctor Navarro Quintero dará mucho de qué hablar.

Y por último y sin restarle merito está Hilario Ramírez (LAYIN), quien de igual forma tiene su trabajo y su gente además de que ya dijo que sí quiere ser gobernador de Nayarit, lo que le viene a complicar más las cosas a Cota Jiménez, pues tendrá cuatro enemigos fuertes que tendrá que vencer ya que Raúl Mejía abanderará al Partido Movimiento Ciudadano, la verdad que con todo esto lo mejor será que todos tengan un buen plan de trabajo para presentarle a la ciudadanía.

Total, ya sea Toño o Polo quien represente a la alianza, tendrán que luchar contra estas cuatro opciones, ojalá y sea el pueblo el que al final salga ganado.

Deja una respuesta