Susto adelantado con el petate del muerto por el PRD

IMAG0031La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora si se soltó la caballada del PRD, por la mañana Rodrigo González Barrios, quien pretende la candidatura a la presidencia municipal de Tepic ofreció un desayuno a los profesionistas de esta capital, esto con el fin de que aportaran ideas para lo que seguramente será su slogan de campaña, «LA CIUDAD QUE QUEREMOS».

La convocatoria fue buena, pues se dieron cita poco más de cuatrocientas personas, lo que hace pensar que en el poco tiempo que lleva González Barrios de precampaña es muy probable que se quede en la jugada política del PRD, esto siempre y cuando la Diputada Sonia Ibarra no quiera contender por la presidencia municipal de Tepic y le deje el campo libre.

IMAG0042Horas más tarde, casi al filo de las dos y media arrancó la marcha convocada por el PRD del monumento de la Hermana Agua hacia el Congreso del Estado, aquí hay que señalar también, que el contingente estuvo más nutrido que las marchas que se han hecho con anterioridad, y era encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo, Sonia Ibarra y Francisco Castellón.

Las consignas fueron las mismas de siempre, «no al alza de la gasolina» y la otra «fuera Peña Nieto», gritos encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, pero bueno, uno se pregunta, ¿de qué sirven estas marchas?, pues el problema no es local, es nacional, además estos dirigentes creen que todo mundo esta pendejo, pues fueron los partidos PRI, PAN,PRD los que apoyaron a Peña Nieto en la aprobación del Pacto por México y de paso a la reforma energética.

Por lo tanto, ahora que no venga Acosta Naranjo a asustar con el petate del muerto diciendo que está en contra de las atrocidades que se cometieron en contra del pueblo de México, pues el y su partido fueron copartícipes de esta gran patraña, pero de algo si estamos seguros, que con la proximidad de la elecciones en Nayarit, lo quiere Acosta Naranjo es llevar agua a su molino como la ha hecho en cada elección donde aun perdiendo se lleva su gran tajada del pastel.

IMAG0045Por lo pronto esta marcha que se vio el día de hoy, creo que sin ser «analista político», de sobra sale decir que fue simplemente para demostrar la canilla y que el PRD en Nayarit aun vive, y ahora que está en coalición con el PAN quién sabe cuánto le cueste el arrimón del PRD a este partido o quizás hasta les pida ser el candidato a gobernador.

Digo, pues con Acosta Naranjo nada está escrito y la historia política de Nayarit no miente, por lo pronto esta marcha al igual que las otras no servirá de nada y más cuando hasta la grita alcanzó al gobernador y a los diputados, pero se les olvidó que es domingo y todas las oficinas de gobierno están cerradas.

Aquí uno se pregunta de nuevo, ¿por qué no hacen sus marchas entre semana en días laborables de la burocracia?, o qué, ¿sale más barata la renta los fines de semana? Lo cierto es, que Acosta Naranjo ya se las cantó y veremos del cual cuero salen más correas, ya que como dicen por ahí, el PRD siempre al mejor postor.

Deja una respuesta