Justicia social para los ejidatarios del Molino de Menchaca: Roberto

Principal (1)* Luego de 40 años luchando por regularizar sus predios, ejidatarios recibieron de manos del Gobernador las escrituras de lo que ahora es parte de su patrimonio 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó 60 títulos de propiedad a ejidatarios del Molino de Menchaca y habitantes de las colonias El Rubí y Jesús García, en Tepic, quienes tenían más de 40 años solicitando la certeza jurídica de sus parcelas y solares, por medio de sus escrituras.

Hoy, dijo Roberto Sandoval, los beneficiarios y sus familias pueden dormir tranquilos sabiendo que tienen un patrimonio propio que nadie les va a quitar, ya que tienen todos sus papeles en orden; señaló que es sumamente importante para su Gobierno regularizar todos los predios que se encuentren sin escriturar para que sus dueños estén protegidos por la ley y, además, puedan acceder a programas y beneficios que da el Gobierno Federal.

“Hoy estamos mejor, trabajando sin recursos, pero haciendo las cosas cada día mejor, y estos hechos, porque hechos son amores, entregarle a la gente su certificado, su patrimonio, hoy ya va a ser diferente el día que lleguen a su casa, pues ya es un hecho, ya no es una palabra”, enfatizó.

“Gracias a la coordinación que existe entre pueblo y Gobierno, hoy tenemos esa solución, hoy le damos esa certeza jurídica y buscamos que la tierra sea del dueño y de quien la trabaja, la seguridad sobre su propiedad ahora es un resultado, esta administración del Gobierno de la Gente ha trabajado y seguirá trabajando hasta el último de nuestra gestión”, añadió el Gobernador.

En su oportunidad, el tesorero del Comisariado Ejidal del Molino de Menchaca, José Luis Amezcua Rojo, puntualizó que desde hace más de 40 años ningún Gobernador había ido a su ejido y mucho menos les había resuelto la situación jurídica de sus predios; a nombre de los beneficiarios, agradeció al mandatario nayarita su voluntad para escriturar sus terrenos y garantizar así que nadie se los quite.

“Mis compañeros ejidatarios me han encomendado decirle a usted que el día de hoy para nuestro ejido es un día de fiesta. ¿Por qué? Es un  día histórico. ¿Por qué? Porque desde la década de  1970 ningún gobernador había pisado el ejido de El Molino, y este día es histórico porque usted, señor Gobernador, nos visita con esa alegría y ese entusiasmo para darnos alegría, para entregarnos certidumbre, para entregarnos seguridad a cada uno de los ejidatarios que componemos este núcleo agrario; nuevamente bienvenido, esta es su casa señor Gobernador”.

En total, el mandatario nayarita entregó 32 títulos de propiedad de origen parcelario y 28 de solar urbano, en beneficio de 33 hombres y 25 mujeres nayaritas (dos personas recibieron dos títulos).

Deja una respuesta