No murió ningún menor de edad en el enfrentamiento de la Linda Vista: Edgar Veytia

IMAG0193La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! hoy al medio día el Fiscal Edgar Veytia acompañado del Delegado de la PGR en Nayarit, dieron una conferencia de prensa sobre el ataque que sufrieron los cuerpos de seguridad al intentar detener a Juan Francisco Patrón Sánchez (a) el H2 en la colonia Linda Vista de Tepic, y esto fue lo que informaron.

«Queremos informar, que quede claro, más allá de ninguna duda, que no murió ningún menor de edad, categóricamente la Fiscalía General del Estado de Nayarit, desmiente cualquier versión no oficial en torno a este tema. Y tercero, fue tan cuidadoso el operativo que lo que se buscaba era no dañar el patrimonio ni las vida de terceras personas ajenas al evento.

Y prueba de eso es, que no hay ningún patrimonio y ninguna persona con daño colateral, ese es el motivo de esta conferencia, y es con el único afán de acallar la rumorología que tanto afecta a los mexicanos como a los nayaritas, esto es una acción contundente en contra de la delincuencia, contra gente que está fuera del orden, fuera de la ley.

Nos vimos irrumpidos por un momento en nuestra tranquilidad, nuestra paz, pero hoy sabemos que quedaron abatidos la gente que era responsable, no nomás de esto, de los eventos recientes como los que tuvimos en la parte norte, en Tecuala, Tuxpan, Santiago y Ruiz, donde fue muy claro que eran «los mazatlecos», hace cinco años recordemos que en las cartulinas y en las mantas eran claros los mensajes, y eran el H2 y mazatlecos, y eran las amenazas constantes.

El estado de Nayarit se ha caracterizado por ser un estado tranquilo y de paz, en armonía y buscando siempre el bienestar social, estas acciones no son de inseguridad, son acciones de seguridad, donde las fuerzas del orden, tanto federales como locales se decidió actuar contra aquello que inhibía la actividad que tanto queremos los nayaritas, esta paz, esta armonía que nos ha caracterizado ya por más de cinco años.

Precisamente es eso, son acciones contundentes, acciones de gobierno en contra de la delincuencia sin dañar a terceras personas, ningún menor de edad ha sido dañado, mucho menos haberle quitado la vida, son acciones en contra de la delincuencia donde la policía, la autoridad y las fuerzas de Marina hicieron lo que tenían que hacer, una operación de inteligencia, recabaron su información, localizaron al objetivo, primeramente se les abordó pidiéndoles que se rindieran, hay testigos a ello, porque hay personas que lo dicen que en varios momentos les estuvimos pidiendo que se rindieran, que se encontraban rodeados, que era un operativo de fuerzas estatales y federales, esto para lograr la captura.

Claro, repelerle la acción fue así de sencillo, personal de Marina, personal de la Policía Estatal solamente repelemos la agresión, y precisamente eso, todo mundo se debe preguntar, y la presencia de helicóptero a que obedece, pues se tenía en la inteligencia que era una casa de tres pisos donde pudiesen ellos de alguna forma tomar en lo alto la ventaja en contra de los compañeros policías y marinos donde poníamos en peligro la vida.

Y esto fue para inhibir las acciones de esta personas, y sobre todo dejarles en claro que era real la detención, y que sí se les iba a detener, con esas acciones vemos como el gobierno le sigue avanzando a la delincuencia, son pasos agigantados de esa limpieza por desmantelar estas organizaciones con el único propósito que México esté en paz».

Esto fue lo que dijo el Fiscal General del Estado, a continuación damos los nombres de los que resultaron muertos en este ataque a las fuerzas de seguridad, haciendo la aclaración, todos los cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares.

-Juan Francisco Patrón Sánchez (a) el H2, de 40 años de edad, originario del Placer La Noria en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

-Francisco Javier Sánchez Osuna de 20 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

-Pedro Antonio Sánchez Patrón de 31 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa. ( sin parentesco con el H2).

-Jesús Alfredo Zagauste Araujo de 28 años de edad, originario de La Fortuna, municipio de Guasave Sinaloa.

– Benigno García Delgado de 43 años de edad, originario de Concordia, Sinaloa.

– Marco Antonio Coronado Pereda de 25 años de edad, originario de Tecomate de La Noria, Mazatlán, Sinaloa.

– Miguel Ángel Patrón Sánchez de 27 años de edad, (no es familiar del H2).

– Ismael García Figueroa de 25 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

A continuación los occisos en la brecha que conduce al poblado de Trigomil (cerca de Pantanal, Xalisco).

Jaime Villela López de 33 años de edad, originario de la Guachotita, Tecuala, Nayarit.

– Sergio Loza Navarrete sin más generales ( no lo han identificado sus familiares).

– José Luis Castañeda Barragán de 46 años de edad, originario de Nueva Italia, Michoacán.

– José Luis Talamantes Aguirre de 26 años de edad, originario de Tepic.

Occiso en la brecha que conduce del poblado el Ahuacate al Duraznito.

– Daniel Isaac Silva Garate de 35 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa

Deja una respuesta