Respalda Roberto a familias nayaritas vulneradas

respaldaAtención médica, psicológica, asesoría legal y todos lo necesario para el bienestar familiar ha sido implementado por parte de la administración de Roberto Sandoval para mejorar la calidad de vida de  las mujeres vulneradas

Además del Centro de Justicia, que se ubica en Tepic, están en proceso de construcción otros dos centros de este tipo en Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, para que las familias de esas zonas tengan más cerca esta clase de apoyo

El Centro de Justicia Familiar, dependiente de la Fiscalía General del Estado, ha atendido a más de seis mil mujeres y sus familias, y está abierto para dar apoyo a cualquier miembro de la familia que lo requiera, informó la directora del mismo, Carolina Ramos González.

 “El bienestar de las mujeres es una prioridad para el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, que en su plan de trabajo plantea este Centro de Justicia para la Mujer; para todas las personas que requieran de algún apoyo psicológico, de asesoría jurídica, estamos abiertos los 365  días del año”, agregó.

Detalló que en ese lugar se realizan diferentes actividades; “aparte de las asesorías que damos a diario, tenemos talleres de educación ‘Por una vida libre de violencia’, los cuales son de apoyo, tanto para mujeres como para hombres, adolescentes y parejas que están en proceso de divorcio, para que apoyen a toda la familia”.

Expresó que los talleres se imparten en el mismo Centro de Justicia, ubicado en avenida Rey Nayar número 199; “lo único que se ocupa es que se acerquen, que tengan confianza, que platiquen la situación que están pasando y se canaliza directamente a los grupos”, explicó.

“Quien se interese, puede acudir a la recepción, se le da de alta con un número de folio, pasan con un asesor jurídico, se analiza su situación y se inicia un trámite de acuerdo con cada caso, y si la persona está dispuesta, habrá un apoyo psicológico y se le da seguimiento”, abundó.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con apoyo de albergues, tanto en el estado como fuera de éste, para la mujer que no se siente segura dentro de su domicilio; “que tengan la confianza de acercarse a la institución  donde se le brindará todo el apoyo”, insistió.

Informó, además, que están en proceso de construcción otros dos centros de este tipo en Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla para que las familias de esas zonas tengan más cerca esta clase de apoyo.

“Son importantes los avances en esos centros de atención a la mujer, y en breve el propio Gobernador Roberto Sandoval dará  las buenas nuevas; serán lugares modernos que brindarán atención los 365 días del año”, finalizó.

Deja una respuesta