Con tratamiento oncológico respalda a niñas y niños Gobierno de Nayarit

NIÑAS*Se les entregó apoyo económico para que los pacientes no abandonen su tratamiento por falta de recursos para su traslado.

*Con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, en este sexenio se construyó el área de oncopediatría con espacios especiales para brindar una mejor atención.

Con el objetivo de evitar que más de 120 pacientes con cáncer, menores de 18 años, que son atendidos en el área de oncopediatría del Centro de Cancerología de Tepic abandonen sus tratamientos, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, entregó apoyos económicos para cubrir los traslados de ellos y sus familias, quienes provienen de diferentes municipios del estado.

Durante más de dos años, el trabajo ha sido constante para que los menores tengan un espacio digno; es por ello que el Gobernador y su esposa, Ana Lilia López de Sandoval,  gestionaron la construcción del área de oncopediatría en la que se invirtieron más de 4 millones 800 mil pesos.

Esta área cuenta con dos consultorios de atención externa de onco-hematología, nutrición y psicología, además de un espacio para la aplicación de quimioterapia ambulatoria para niños y adolescentes. Durante su estancia, los pequeños visitan la ludoteca, un espacio de colores donde juegan y aprenden, apoyados por personal del Centro Estatal para la Cultura y las Artes.

Además, se han realizado acciones para recabar fondos, promoviendo los eventos con causa para que estos pacientes que vienen de otros municipios continúen con sus tratamientos. Del mismo modo, quienes así lo requieren acuden al albergue ubicado frente al Parque La Loma, donde pueden descansar y recibir alimentos.

Los señores Martha Julia Valle González y Flavio Herrera Ponce, padres del pequeño Yuliel Nicolás de la Cruz Carrillo, de seis años de edad  y quien va ganando la batalla contra el cáncer, acuden cada mes al centro de oncopediatría a observación. Al respecto del apoyo económico recibido, dijeron: “desde hace tres años traemos a nuestro hijo desde Santiago Ixcuintla, ha sido de gran ayuda el apoyo que nos dan por parte del DIF”.

También el pequeño Ángel Isidro de la Cruz Carrillo, de 11 años de edad, recibe desde hace cuatro meses tratamiento; su padre, Lorenzo de la Cruz Carrillo, quien lo trae una vez a la semana desde la localidad de Playa Golondrinas, municipio de El Nayar, luego de recibir este apoyo, dijo: “ya solamente me quedaba para el pasaje de regreso, estoy contento por esta sorpresa que me dieron, la verdad nos ayuda con los gastos”.

Deja una respuesta