Cota suma el apoyo de dos partidos más a la Gubernatura

cota1LEY ESTATAL ELECTORAL

Acompañado de los líderes del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, de su esposa Amparo Vélez de Cota y sus hijos, así como de una entusiasta multitud que al final del evento le solicitaron un mensaje,  acudió al oscurecer de ayer a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), donde fueron recibidos por el presidente del organismo, Celso Valderrama Delgado y el resto de consejeros electorales, ante quienes el flamante dirigente estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez entregó la documentación estipulada en la Ley Electoral del Estado, luego le fue entregada la constancia de su registro para finalmente conceder una conferencia de prensa en la que se pronunció por llevar a cabo una campaña de respeto a sus adversarios, de propuestas y acciones para propiciar un nuevo episodio de progreso y desarrollo de Nayarit

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

(Texto y fotos)

ACOMPAÑADO DE centenares de seguidores que lo aplaudían, lo vitoreaban y lo animaban a encabezar una campaña de respeto a sus adversarios, de unidad, propuestas y acciones para darle a Nayarit un nuevo impulso a partir de que con el voto mayoritario de la población el domingo 4 de junio se convierta en el sucesor del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Manuel Cota Jiménez acudió al oscurecer de ayer a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) a registrar su candidatura al Gobierno del Estado apoyado por los anteriores partidos.

Esta alianza, que fue bautizada como “Nayarit de Todos” se medirá en los comicios del primer domingo de junio a los candidatos de los partidos opositores, entre ellos a los ex priistas Miguel Ángel Navarro Quintero y Raúl Mejía González, candidatos de Morena y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, así como a quien abandera la Alianza “Juntos por ti”, integrada por PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría García, hijo del empresario Antonio Echevarría Domínguez.

Fue el dirigente estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez quien a nombre de los dos restantes partidos mencionados y del candidato ahí presente, Manuel Cota Jiménez, entregó al presidente del IEEN, Valderrama Delgado, la documentación correspondiente y la solicitud de registro, misma que tras de ser revisada y luego de comprobar que se encuentra en regla, se autorizó extender la aprobación del registro oficial, de lo que dio cuenta la secretaria general del organismo electoral.

BIENVENIDA DE CELSO VALDERRAMA DELGADO

Previamente, tan pronto como el candidato Manuel Cota y su comitiva se apersonaron ante los dirigentes del IEEN, su presidente Celso Valderrama Delgado les dio la bienvenida al decirles que “me da gusto recibirlos esta tarde en la casa de la democracia de Nayarit en este periodo ordinario 2017, con motivo de la Elección del Centenario.

“De conformidad con los articulo 125 y 126 de la Ley Electoral del Estado, este consejo local electoral recibirá en estos momentos la solicitud para registrar como candidato al cargo de gobernador al ciudadano Manuel Humberto Cota Jiménez, la cual será verificada y en caso de existir omisiones en los requisitos se le notificará para que las subsane en un plazo de 48 horas conforme lo marca la ley”.

cotaJUAN RAMON CERVANTES ENTREGA LOS DOCUMENTOS

Dicho lo anterior, el dirigente del PRI estatal, Juan Ramón Cervantes saludó a las autoridades electorales Buenas tardes consejo local electoral, amigos y amigas, candidato a nombre de la coalición “Nayarit de Todos” y como presidente de la junta de gobierno de esta misma coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, “vengo a hacer entrega de la solicitud de registro como candidato a Gobernador del Estado a nuestro amigo y candidato Manuel Humberto Cota Jiménez, y hago entrega de ello”.

HABLA MANUEL COTA

Luego de recibir su constancia de registro, el abanderado del PRI, Manuel Cota Jiménez expresó que “estos son momentos muy transcendentes en la vida política de nuestra tierra, pero son momentos importantes para la individualidad y la afirmación de que venimos aquí con ustedes con un gran gusto a cumplir con la Ley Electoral del Estado.

“Por ello es momento propicio para expresar por nuestra parte nuestro reconocimiento a su labor y puntual reconocimiento a los conceptos supremos de las elecciones, y por ello quiero expresar con mucha puntualidad después de este reconocimiento, nuestro indudable compromiso de que la tarea que vamos a realizar sea en el marco del respeto y fundamentalmente a la tarea que realizan”.

Añadió que “los presidentes de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como de mi Partido Revolución Institucional, expreso mi compromiso a los conceptos supremos de la democracia. Por ello muchas felicidades. Mi reconocimiento y mi cumplimiento a lo que la ley representa y seguir desarrollando con respeto, esmero y dedicación esta labor de equipo para lograr la voluntad del pueblo y a partir de entonces, con el beneplácito de su voto razonado, emprender una nueva etapa de desarrollo juntos, en unidad y con altura de miras”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Antes de retirarse del recinto electoral, el candidato priista recibió de los reporteros la petición de concederles unos momentos para formularle algunas preguntas, a lo que accedió gustoso.

-¿Manuel para ti qué representa este momento importante de tu registro ante el organismo electoral? –preguntamos y sin pensarlo dos veces respondió ante más de una docena de reporteros, fotógrafos y camarógrafos:

“El día de hoy, acompañado de los dirigentes de una muy importante, trascendente e histórica coalición “Nayarit de Todos”, integrada por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y mi Partido el Revolucionario Institucional, una vez más acudo a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nayarit a registrar lo que los militantes de los tres partidos en mención han determinado en sus asambleas, que Manuel Cota sea su candidato a competir por la Gubernatura del Estado de Nayarit.

“Para mí, lo expresé en su momento, venir a esta institución a expresar no solo nuestro reconocimiento sino nuestro respeto a la norma, a la ley en un marco de civilidad, orden y paz, ese que es parte del compromiso, la propia plataforma electoral que hemos firmado en coalición es la que hemos registrados solamente, y acudimos contentos y con la firme seguridad de que contamos con el apoyo del pueblo mayoritario de Nayarit”.

-¿Qué representa para ti el hecho de que se unan varios partidos en apoyo a tu candidatura?

-Es un gran compromiso, son causas en común y son causas de la sociedad el tema de la educación, de las causas sociales; es lo que nos une, no solamente una coalición para aspirar al poder sino una oportunidad de servirle a los que coinciden con nuestros conceptos supremos de las causas por Nayarit, somos particularmente tres instituciones políticas que hemos profundizado en nuestras doctrinas, en nuestros documentos básicos y hemos coincidido en una plataforma electoral que es coincidente con lo que cada uno de los militantes estamos postulando. Vamos hoy tres instituciones políticas a la conquista de la voluntad de la sociedad.

“Vamos con respeto por octava ocasión. No tenemos una sola derrota, por eso vamos con respeto, con propuestas y compromisos. Más aún ahora, yo no lo había hecho en coalición, esto es mayor fortaleza pero es mayor compromiso, es identidad plena con lo que al final se dio con precisión, insisto, son causas supremas de la sociedad y causas fundamentales de México y por supuesto de Nayarit”.

UNIDAD, ASPIRACIÓN SUPREMA

Añadió el candidato que “el tema central para nuestra tierra es la unidad, es precisamente los partidos, la competición y la elección que no sean motivos para dividirnos y menos para pelear. Habremos de ser propositivos, colocaremos de nuestra parte no solo experiencias y lo que hemos obtenido en los consejos que los institutos políticos han realizado, lo que integramos los tres partidos. “Deseamos, como lo dice el propio nombre de la coalición, que Nayarit sea de todos y en ese concepto supremo que todos tengamos la oportunidad de servir.

“La campaña política inicia el próximo día 2 de abril. En esos 60 días de campaña, en la que hay que acudir con la sociedad puerta a puerta y casa por casa, habremos de transitar con los aliados y los coaligados para poder llevar nuestras propuestas y juntos salir adelante”.

-¿Qué opinas de los debates?

-Son cuatro pero deben ser seis porque estamos cortos. Es el momento de poder debatir y de compartir ideas más que enfrentamientos o pleitos; es el momento que conozcan a los candidatos por dentro, no solo al individuo o cualidad sino también de las instituciones.

-¿Cómo sientes al PRI con su nuevo dirigente?

-Reforzado y fortalecido al igual que Myrna, Tony y Juan Ramón. Son tres destacados seres humanos que sirven a un instituto político pero lo hicieron en una causa que es de la sociedad, entonces cuando hay un partido y una coalición y causa común, claro, tendremos rumbo y un mejor destino.

Añadió que “estos partidos representan un nuevo tiempo en la sociedad. Tengo que reconocer que los descréditos, desafortunadamente por algunos elementos de los partidos que no hacen cosas adecuadas sino al contrario, desprestigia esa profesión noble que es la política, el comportamiento individual, personal y profesional, político y laboral; es el que debe de estar en el manifiesto de los participantes. Por eso los debates, las vitrinas de comunicación que son ustedes, son los que deben de incidir, observar, señalar, matizar, difundir”.

Deja una respuesta