Habla Raúl Mejía de su incursión hacia la gubernatura de Nayarit

raulPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy por la mañana me encontré al Licenciado Raúl Mejía abanderado del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado,  él se encontraba sentado en una silla donde le boleaban sus zapatos, cortésmente me saludó, y le dije, «si lo anduviera buscando no lo encontraba», sonrió y me dijo, – A tus órdenes, «quiero hablar con usted para que me informe como va su trabajo en el partido MC».

– Claro, Mira estamos arrastrando muy bien, estoy haciendo recorridos por todos los rincones del estado con un propósito, y este es , entenderlos muy bien, porque yo estoy muy convencido de que la cercanía con la población o con la sociedad, esta no se da más que en términos de conocer sus problemas, de sentir sus problemas y de resolver sus problemas.

Si no todo es pura demagogia, si no es pura trivialidad, ahora llegó el momento de buscar la manera de que los problemas se le resuelvan a las personas, y para eso el primer paso es conocerlos muy bien y ponernos en el zapato de de las personas para luego resolverlos, el proyecto que yo tengo, es que el gobierno debe de resolver los problemas en forma oportuna, seria, no solo en el momento, si no en  pensar en los problemas que se vienen a presentar en el futuro, y que hagamos un proyecto para el desarrollo para los próximos 20 años para Nayarit, no podemos seguir improvisando con ocurrencias porque eso nos desgasta, tiramos los recursos, bueno, en el fondo no resolvemos nada.

– ¿Cuáles son los municipios más vulnerables que ha encontrado y que más necesitan de un buen gobierno?

– Mira son todos, porque todos son importantes, por mas más chiquitos que sean también tienen sus posibilidades, sobre todo su potencial, es que es grande el mosaico que tenemos de municipios, donde cada uno tiene un potencial para su economía, digamos que buscar la manera para que el desarrollo se haga de abajo hacia arriba, no por decreto como se hace muchas veces, y se piensa que en el escritorio se pueden diseñar las políticas.

 A veces un municipio por más pequeño que sea le puede dar satisfacciones al estado, podemos generar un nivel de inversión en un municipio pequeño que incluso impacte a todo el estado, eso es lo que tenemos que hacer, ver como generamos condiciones económicas para generar empleo, trabajo, para el ingreso familiar, para que le demos a las familias en este peor trance que vemos que está muy complicado, vemos mucha pobreza en Nayarit como jamás se había visto, yo veo que esto es emergente y no podemos esperar, tenemos que ir muy rápido, bueno, una de las cosas que yo he creído es que el próximo gobernador tiene que dar resultados desde el primer día.

– ¿Cómo se siente Raúl Mejía en su cambio al Partido Movimiento Ciudadano y como lo tratan?

– Tengo aceptación y tengo más libertad para decir las cosas, para escuchar, para criticar, para tener más apertura, como ya lo sabes, yo pedí que se abrieran las candidaturas a la ciudadanía, eso indica que escojamos a los mejores perfiles, yo recuerdo que cuando llegas muy comprometido en el caso de otros partidos, llegas comprometido y lo que menos haces es poner representantes que sea verdaderos representantes de la sociedad.

Ahora se trata de encontrar perfiles, y que Nayarit tiene muchos para que representen bien a los nayaritas, y luego en el gobierno hagan las cosas que yo pretendo hacer, una vez gobernador electo también abrir los puestos importantes de la administración pública a la ciudadanía para escoger a los mejores perfiles.

Y estos serán, los que se prepararon, los que tienen vocación de servicio, los que quieran hacer las cosas bien, eso es lo que tenemos que hacer si queremos que a Nayarit le vaya bien, si no, bueno pos vamos a seguir con más de lo mismo.

Esto fue lo que nos dijo Raúl Mejía González, en cuanto al tema del ex dirigente de MC en Nayarit, desconoce las razones por las cuales se fue del partido, no cabe duda que sigue siendo mesurado, pero no hay duda que bien pudiera dar una sorpresa en las próximas elecciones, pues la pregunta que nos hacen nuestros lectores es ¿DONDE ESTA LA OLA ROJA? ¿ Desenterrará el hacha en su momento en favor de Raúl Mejía?

Pues hasta ahora no se ha dado a conocer nada, pero si esto llega a suceder, de no ganar Raúl Mejía las elecciones podría quedar en un buen lugar su partido, ya sea segunda o tercera fuerza política en Nayarit.

Deja una respuesta