Tendrá que brotar toda la mierda de la UAN

Fotografía cortesia de un amigo
Fotografía cortesia de un amigo

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Fuerte pronunciamiento hace Luis Manuel Hernández Escobedo en contra de quienes estén percibiendo salarios en la UAN sin trabajar, señala que la Doctora Vero de la Unidad de Químicos Farmacobiólogos posteo en las redes sociales que en la lista que se presentó por parte de la universidad faltaban nombres de quienes cobran sin trabajar.

 Y dice, «yo quisiera saber quiénes son, o me mande la lista para empezar a investigar. lo cierto es, que si alguien cobra sin trabajar tendrá que responder a ello», lo que pasó por alto Don Manuel fue que ya es un secreto a voces lo de los «aviadores» de la UAN, y como muestra un botón,  en las mismas redes sociales se está señalando al Secretario de los SEPEN en Nayarit, quien al parecer está inscrito como maestro en la Unidad Académica de Administración y Comercio y desde hace muchos años no se ha parado a dar clases, motivo por el cual muchos alumnos ni lo conocen.

Y así como él están saliendo muchos, entre ellos dos cronistas deportivos, ahora hay señalamientos también en la redes sociales de algunos magistrados, y quién sabe cuántos funcionarios más, y ahora sí no hay papeles que mostrar, pues la famosa nube también ya se perdió, pero, al estar escribiendo esta nota nos llegó una fotografía donde se encuentra el conocido abogado (Bachis), que por muchos años perteneció a la Liberal Benito Juárez, brazo ejecutor de la UAN en los setentas y parte de los ochentas.

Esta fotografía fue tomada en un conocido restauran de mariscos ubicado por la Calzada del Panteón, ahí se ven en franca camaradería el ex dirigente de la FEUAN Aldrete Lamas, el Rector Peña González y otras personas que los acompañan, ¿que estará tramando el abogado del diablo?

Bien dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas, pues por un lado el Rector Peña González intenta darse golpes de pecho, mientras que por el otro está con quienes se dice han sido señalados en sus tiempos como quienes fueron los artífices de esta gran quiebra de nuestra Máxima Casa de estudios.

Por otra parte, ya se hizo público por un compañero periodista, el amparo que le fue concedido al ex Rector Juan López Salazar por un Juez de Distrito en nuestra capital, donde al parecer no podrá ser detenido ni buscado por las policías estatales y del país, mucho menos con la ficha roja  de Interpol.

Hay que aclarar que Juan López Salazar llevó a cabo todo este papeleo al parecer desde el exilio, (donde está, quién sabe?, así mismo dicen que señala como culpables al mismo Gobernador y al Fiscal Edgar Veytia, pero lo que no dice es dónde quedaron los más de 300 millones de pesos que están desaparecidos.

Porque el meollo de todo este asunto es el desfalco que se descubrió en la UAN, por lo que al Rector Nacho Peña no le quedará más remedio que sacar a relucir la verdad, pues la cloaca ya está destapada y si quiere credibilidad ya no puede dar marcha atrás, claro, esto le servirá para que les cumpla lo que les prometió en su campaña a los universitarios, de lo contrario la universidad volverá a manos de los bachis, los bichis y los otros.

Y de paso que le hagan también una auditoria a Aldrete sobre qué hacía con los siete millones de pesos que le daban en la UAN, porque no puede ser que un estudiante de tiempo completo este casado y tenga familia que mantener, y al mismo tiempo sea propietario de varios vehículos ultimo modelo así como propiedades inmobiliarias, digo, de dónde salió para todo esto si este chavalo no trabajaba hasta ahora que ya es un nuevo catedrático más de la UAN, en fin, toda la mierda tendrá que brotar de la UAN.

Un comentario en “Tendrá que brotar toda la mierda de la UAN

  1. Y que también se investigue a Juan Lopez Salazar, porqué se le pagó fondo de ahorro y porque esta adscrito a Bahía de banderas? Que muestren la nomina oculta.

Deja una respuesta