«Todos por el bien de Nayarit»: El nuevo lema

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Layin dice que de llegar a la gubernatura hará un gobierno humanista, de atención, inteligente para poder sacar el rezago que existe en Nayarit. Para Layin, diario es un día nuevo y a diario hay una propuesta mejor, además lo que llamó mucho la atención, fue que dijo tener 15 propuestas de gobierno, pero la verdad no dijo ninguna.

Esto es muy raro, pues ya iniciaron las campañas y la sociedad tiene derecho a saber cuáles son las propuestas de cada candidato, pero tal parece que ahora el tema se llama Fiscalía. Es muy cierto que Nayarit está pasando por uno de los peores momentos de su historia, pues en lugar de seguir con la celebración de su centenario, parece ser que esto quedó en el olvido, le ganó la corrupción.

Pero también es cierto, que el enriquecimiento que han ostentado algunos funcionarios hasta ahora, esta es la gota que ha derramado el vaso, y ni modo, aquí no se le puede echar la culpa por los tiempos de campañas políticas que atraviesa Nayarit, ni tampoco se puede decir que haya sido el detonante, pero si ha quedado al descubierto en las redes sociales, todos los cochupos que al parecer se hicieron en la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Ya por ahí un medio de información local publicó la historia de cómo llegó al limite la corrupción en la SOP, pero esto deja muchas interrogantes, ¿por qué no se había denunciado antes?, digo, esto es muy serio como para que quién soltó la información haya estado callado casi seis años, pues solo basta ver que los verdaderos constructores, los que durante años han tenido sus pequeñas empresas constructoras, siempre estuvieron denunciado la falta de trabajo y también lo amañando de las licitaciones y que nunca le tocaba a una agremiado de este ramo.

Ahora sí, alguien soltó la información con lujo de detalle, y esto que hicieron no se vale, pues hay constructores que como ellos mismos decían, estuvieron vendiendo su maquinaria para poder comer, mientras otros que en su vida habían soñado con dedicarse a la construcción, ahora son brillantes y millonarios empresarios de este ramo.

Se habla de cientos de millones de pesos que fueron los que estos nuevos constructores se llevaron a la bolsa, pero los señalamientos son directamente contra el Diputado Local y Diputado Federal con licencia Gianni Ramírez, quien al parecer fue el que favoreció a sus amigos y compadres y hasta fundó una constructora, mira nada más lo que tenían bien escondidito.

Pero así como broto la mierda de la SOP, también está a punto de que brote en la Secretaria de Salud, pues los trabajadores reportan la falta de medicamento, y muchos todavía esperan que les terminen de pagar sus salarios, esto sin contar que los hospitales carecen de muchas cosas para darle a la gente el servicio que se merece por el pago puntual de sus impuestos, derecho que le otorga la Constitución como es el gozar de los servicios públicos.

Quizás sea por esto que el representante de MORENA en el estado y conocedor bien de este rubro, en una de las cosas principales que dice en su discurso es que de ganar la gubernatura los nayaritas volverán a tener los servicios de salud de primera como se tenían antes, lo que nos lleva a reflexionar, ¿desde cuándo los nayaritas caímos en este gran bache de corrupción?

Pues desde el sexenio pasado hubo denuncias en contra del ex Secretario de Salud Omar Reynoso, pero en lugar de que el actual gobierno lo llamara a cuentas después de perder el fuero que le daba ser Diputado Local, sucedió todo lo contrario, fue cobijado por el gobierno con trabajo y ahora hasta se dio el lujo  de intentar ser el presidente municipal de Bahía de Banderas.

Lo cierto es que cada candidato a gobernador trae sus temas, pero aprovechando las circunstancias que vive Nayarit, pues todos intentan llevar agua a su molino, pero el discurso es el mismo, «todos por el bien de Nayarit».

Deja una respuesta