FESTEJA A LOS NIÑOS CON FERIA Y SHOW DE SUPERHÉROES, VOLUNTARIADO IMSS

feriaLa Presidenta del Voluntariado IMSS, señora Jimena Galindo, dio la bienvenida a las niñas y niños e inauguró las actividades del festival infantil.

Los festejados convivieron con La Bella Durmiente, Blancanieves, La mujer maravilla, Batichica, Gatubela, Mimí, Los Pitufos y el villano Darth Vader.

Cientos de pequeños disfrutaron entre risas, bailes y juegos un festival infantil con motivo del “Día del Niño”, organizado por el Voluntariado IMSS, que preside la señora Jimena Galindo de Arriola.

En la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, los festejados admiraron el show de los superhéroes Thor y Batman; los luchadores Ángel de Luz, Gran Kendor y El dragón Chibigón; además de convivir con La Bella Durmiente, Blancanieves, La Mujer Maravilla, Batichica, Gatubela, Mimí, Los Pitufos y el villano Darth Vader, entre otros personajes.

Durante la función especial del “Circo de Ringo”, los pequeños gozaron de una feria que contó con juegos de pesca, canicas, basquetbol, tiro al gol, boliche, traga bolas, tiro al blanco, lanzamiento de dardos, futbolito, tornillos y ponle la cola al burro.

Las niñas fueron consentidas en un exclusivo Spa, en el que recibieron tratamientos faciales, arreglo de manos y pies, además de sesiones de maquillaje, por mencionar algunos servicios de cuidado personal.

Las ocurrencias de los payasos y los actos de equilibrio de los malabaristas, deleitaron a los chicos en esta celebración, en la que también hubo concursos de baile y entrega de juguetes.

Participaron en esta gran fiesta, niños derechohabientes de los centros médicos La Raza y Siglo XXI; y población infantil beneficiaria del Programa IMSS-PROSPERA de las comunidades de San Salvador, Hidalgo; y Tlacolula, Oaxaca.

La Presidenta del Voluntariado IMSS agradeció el apoyo de Fundación Pola y las organizaciones Dar es amar, ABC, Iluminando con Amor, Amigos Nefro, Colores de Esperanza y Luchadores con Causa, por su compromiso y solidaridad para la realización de este festejo.

feria1A LA VANGUARDIA UNIDADES  DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES EN EL IMSS

 * Las unidades de Cuidados Intensivos cuentan con personal médico multidisciplinario de alta especialidad. * Hasta 94 por ciento de los nacidos críticamente enfermos salen sanos de estas unidades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de vanguardia y especialistas con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros o inmaduros, y que de sobrevivir sin atención médica tendrían graves consecuencias en su desarrollo.

Estas unidades cuentan con equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores prematuros o en situación de riesgo, entre los que destacan incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan su desarrollo óptimo.

Tal es el caso de la UCIN del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, que brinda la atención al recién nacido críticamente enfermo con patologías que requieren de vigilancia continua especializada y apoyo médico-tecnológico de alto nivel.

El Jefe de Pediatría del nosocomio, Francisco Ibarra Enríquez, explicó que los avances médicos permiten la sobrevida de los recién nacidos con inmadurez, de los gravemente enfermos y de los que cursan con complicaciones por gestación incompleta.

Las complicaciones más frecuentes en la etapa perinatal son por asfixia, sepsis y encefalopatía hipóxica-isquémica; además de enfermedades propias de su condición tales como síndrome de dificultad respiratoria, entercolitis necrozante, hemorragias cerebrales y patologías infecciosas secundarias a su inmadurez inmunológica.

Dio a conocer que tan solo en este hospital, el 10 por ciento de casi 3 mil nacidos vivos en el último año son prematuros, de los cuales 94 por ciento sale exitoso del tratamiento, después de hasta un mes de estancia hospitalaria en la mayoría de los casos. El pronóstico de un nacido con apenas 28 semanas de gestación es satisfactorio.

El doctor Ibarra Enríquez resaltó que la complejidad en la atención de estos pacientes requiere del manejo multidisciplinario de pediatras con subespecialidad en neonatología, enfermeras especialistas, técnicos en inhaloterapia, paramédicos y laboratoristas habituados al manejo del neonato críticamente enfermo.

Deja una respuesta