Son los mismos de siempre los que hablan de nosotros

IMAG0854ENTREVISTA A ANTONIO ECHEVARRIA GARCÍA

Por Oscar Zúñiga

Fue una mañana muy larga, nos levantamos muy temprano para encontrarnos con el candidato de la Alianza «Juntos por Ti» Antonio Echevarría García, la cita fue en el poblado de San José de Mojarras en el municipio de Santa María del Oro, fue una odisea llegar, primero tomar una combi aquí en la capital, la cual nos dejó en el crucero del poblado de Santa María del Oro y San José de Mojarras.

Ahí había que esperar otra combi que vendría de Santa María del Oro a San José, pero esta al paso de la horas nunca pasó, motivo por el que tuve que pedir una raite ( en español aventón), pues ya casi era la hora de la cita y estar a medio camino para nada como que no, y gracias a una persona de San José que me llevó llegue a tiempo a dicha cita.

El candidato llegó, y a lo que iba,  anduvo casa por casa saludando a la gente del poblado acompañado por la gente del lugar que ya lo esperaba, San José de Mojarras es un pueblo pequeño, pues cuenta con una población de 2000 habitantes, por lo que en poco más de una hora se terminó el recorrido, ahí en plena calle y bajo los fuertes rayos del sol Antonio Echevarría dio su mensaje a los lugareños.

Yo creí que mi presencia pasaría inadvertida, pero de pronto al terminar el mensaje del candidato, se me acerca el señor Arturo Guerrero y me dice: «Vente, Toño va a contestar tus preguntas, (claro, previamente yo había hablado con el señor Guerrero sobo mi cuestionamiento hacia el candidato), y si, nos separamos de la gente el candidato y yo, y ahí le hice mis preguntas:

La primera fue la siguiente: Candidato, ¿cómo ha sentido la respuesta de la gente hacia su campaña?

-. Muy bien, me da gusto que nos hayas acompañado ahora en este recorrido que hicimos en San José de Mojarras, donde ya lo viviste tu, ya lo sentiste y ya lo palpaste, se siente y se percibe una campaña alegre, se siente y se percibe una campaña feliz, se siente y se percibe una campaña de mucha alegría, y se siente y se percibe una campaña con mucha esperanza, y una campaña donde los nayaritas ya se decidieron a recuperar su dignidad.

Estoy seguro que este 4 de junio, los candidatos de la Alianza Juntos por Ti ganaremos la gubernatura, ganaremos las presidencias municipales, los distritos y las regidurías, y ganaremos para servir al pueblo de Nayarit, nosotros no nos vamos a servir del pueblo de Nayarit, nosotros somos gente honesta, gente que tenemos las manos limpias, gente que realmente sabemos trabajar, gente que sabemos pagar impuestos, y gente que queremos que esos impuestos se vean reflejados en el pueblo. En salud, en seguridad, en servicio públicos que es agua potable, drenaje, alcantarillado, luz eléctrica, salud que es más importante porque estamos hartos y cansados de los mismos de siempre.

Hemos escuchado que usted ha dicho, que en caso de que sea el gobernador privilegiará la rendición de cuentas pasadas de los ex gobernadores haciendo una auditoria.

-. Para empezar, estoy seguro que voy hacer el gobernador, eso te lo garantizo, y voy hacer el gobernador que va apoyar a los ciudadanos nayaritas, un gobernador que le va a regresar al gobierno la sensibilidad que se ha perdido, y lo primero que vamos hacer lo acabas de decir, vamos hacer una auditoria tan minuciosa en todo el estado de Nayarit, y en cuanto tengamos el resultado se lo daremos a las instituciones correspondientes para que ellos hagan los propio, y caiga quien caiga, en mi gobierno nadie va estar por encima de la ley.

Qué opina sobre las declaraciones que se hacen en las redes sociales sobre sus negocios que los vinculan con Edgar Veytia.

IMAG0859-. Jajajaja, bueno, conocemos a la gente que está hablando de nosotros, esa es la gente de los mismos de siempre, aquellos que están llenos de lodo, y están tan llenos y hartos de lodo que quieren repartir, lo hemos dicho, nosotros tenemos las manos limpias, pues esos políticos que se dicen que tienen experiencia ya es lo único que saben hacer.

Hablar mal de los ciudadanos, robarse los impuestos de los ciudadanos y nunca llevar propuestas, nosotros los que vamos lideres en las encuestas, y nosotros los que vamos a ganar, lo que hacemos es ignorar a esta gente, y nosotros vamos a llevar y estamos llevando ya propuestas como es, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a solucionar el problema de la salud, cómo vamos a ayudar a que la educación se supere y salgan más adelante los maestros y maestras nayaritas y los niños y jóvenes, y por supuesto, vamos a ver por la seguridad de todos los nayaritas.

La pregunta final, cómo es Antonio Echevarría García como padre, hermano y como hijo.

-. Pos eso allá en su momento se los preguntaras a mis hijos, a mis hermanas, a mi esposa, a mis padres, pero yo en lo personal soy una persona honesta, soy una persona que ve a las demás gentes a la cara, que los ve a los ojos, soy una persona honesta que tiene las manos limpias, y soy una persona de compromisos, soy charro mexicano, que me han enseñado a defender nuestros valores como mexicano, y al ser mexicano tengo dignidad, y eso es lo que estoy trasmitiendo a los nayaritas, que recuperemos todos y todas nuestra dignidad para poder salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

Soy una persona honesta, soy una persona de equipo, soy una persona que se sabe rodear de los mejores para así tomar las mejores decisiones, y bueno soy una persona que ve por el prójimo pa’ que le vaya mejor.

Aquí terminó nuestra entrevista, que para mí como reportero  fue un reto, y lo hice, quizás digan que son pocas preguntas, pero eso sí, bien contestadas, nuestro agradecimiento por la atención a todo su equipo, estamos a sus órdenes.

 

 

Deja una respuesta