Ya cayó Duarte y en Nayarit, ¿quién falta?

logoLa Yanta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dicen que tiembla Nayarit, pero la verdad no es que Nayarit tiemble, sino que los que tiemblan son otros que ya saben que  les llegó la lumbre a los aparejos como dicen en mi rancho, apenas hace tres días se difundió una fotografía de «tan» buscado sujeto que había desaparecido cientos de miles de millones de pesos del gobierno de Veracruz, mismo que al parecer el gobierno mexicano no le vio en su huida ni el polvo.

Pero bastó que en las redes sociales se difundiera una fotografía de Duarte, donde al parecer se encontraba en un lujoso restauran enclavado en una bella ciudad de Canadá acompañado de su esposa, ¡ah!, ahora sucedió de nuevo, al día siguiente la policía de nuestros vecinos guatemaltecos fueron los que hicieron la detención de quien por meses «burló» a la justicia mexicana.

Esto hace que la ciudadanía pierda por completo la confianza en el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, pues apenas hace pocos días la policía italiana detiene a Tomás Yarrington después de años de andar a salto de mata, quien al igual que Duarte tuvo todas las ventajas y garantías de nuestra ley para salir del país, y la pregunta es, ¿ahora quién sigue?

Digo, ahora los más afectados somos los nayaritas que en tiempo de elecciones al mismo gobierno nayarita se le vino el mundo encima, esto debido a que de igual forma la policía estadounidense detuvo a Edgar Veytia quien fuera el Fiscal General del Estado, y por supuesto que de toda esta investigación la policía mexicana nunca se dio por enterada.

Y por lo tanto, la coleada de este huracán vino a destapar la cloaca incrustada en el mismo gobierno, primero en su declaración a nivel nacional del propio gobernador al decir que no sabía nada, luego al caer en las redes del periodista Loret de Mola diciendo que Edgar Veytia tenía el poder absoluto, con esto Nayarit fue puesto en el ojo del huracán al volver a ser de nuevo noticia nacional, y de nueva cuenta no por algo productivo, sino por algo que afecta a todos los ciudadanos.

Esta vez fueron los propios medios nacionales quienes se encargaron de hacer la investigación donde salió embarrado el Secretario de Obras Publicas Gianni  Ramírez, mismo que en poco menos de nueve años se dice acrecentó una gran fortuna en propiedades y empresas que fueron favorecidas por las licitaciones que el mismo hacía del gobierno.

Lo cierto es, que ahora en la supuesta semana de vacaciones de todos los empleados de gobierno, se vio gente muy activa entrando y saliendo de palacio de gobierno llevando y sacando papeles, se dice que Roy Rubio y Apàceo están haciendo una auditoria, pero ¿por qué cuando no hay trabajadores?

Quizás estemos siendo muy mal pensados, pero hasta el dicho dice, » no hagas cosas buenas que parezcan malas», pero aquí todo mundo se dio cuenta y más que frente a palacio siempre hay decenas de sindicalizados cuidando la plaza, pero la noticia bomba es que un sujeto que se ostentaba como «asesor» de Edgar Veytia dijo hace unos días que hará una conferencia de prensa nacional para el lunes 17 del presente.

Uta, sabrá cuanto le costaría traer a reporteros nacionales hasta nuestro rancho, o cree que la prensa nacional es como la de aquí, si es así que jodido está, pero lo más extraño es que va en contra del mismo Gobernador Roberto Sandoval, a quien le dice en las redes sociales que lo responsabiliza de lo que le pase a él o a su familia, digo, quién los entiende pues, qué ya no serán amigos, digo, porque el «Comandante» Jack, siempre presumió sus influencias en esta gobierno que hasta armado andaba y sin ser policía.

En fin, mañana será el día de ver si es cierto que este sujeto da la conferencia de prensa o no en contra del gobierno de Roberto Sandoval, por lo que por este medio si dios quiere luego les estaremos dando los pormenores.

Un comentario en “Ya cayó Duarte y en Nayarit, ¿quién falta?

Deja una respuesta