Cota, el mejor candidato: Emilio Gamboa Patrón

mejorDIMENSION POLÍTICA  527

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

El líder del Senado sabe que responderá a nayaritas

El abanderado del tricolor ha recibido apoyos múltiples

El PRI responderá a la “guerra Sucia” con propuestas

Sofía Bautista enumera las propuestas viables de Cota

El Corredor Industrial del Sur y otras más de calidad

AL ABANDERADO de la coalición “Nayarit de Todos” lo han venido apoyando no solamente los principales cuadros de la entidad, sectores organizados como los campesinos, obreros, clases medias populares, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Sino también intelectuales, artistas, maestros, comerciantes, empresarios y, además, de gran valía son los apoyos que le brindan los personajes provenientes de la Ciudad de México, como han sido, además de los dirigentes del PRI y sus sectores, de los partidos aliados como son el Panal y Verde Ecologista, y por supuesto los líderes de otras organizaciones, aunque muy especialmente aquellos que lo conocen de cerca como el líder del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y otros más.

Por eso a Manuel Cota Jiménez ayer lo arroparon políticamente en el municipio de Bahía de Banderas donde el candidato hizo campaña una vez más, tanto el senador Gamboa Patrón como una docena de legisladores federales más, quienes coincidieron en señalar que el ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reúne la suficiente experiencia y conoce tan de cerca a los funcionarios federales, desde el Presidente Enrique Peña Nieto y todos los integrantes del Gabinete, que con todos ellos asegura, de entrada, una gestión que si bien es cierto será de apenas cuatro años de duración, tanto para él como para el resto de candidatos al Congreso del Estado y a los 20 Ayuntamientos, no dejará de ser emblemática y productiva.

“No están solos, cuentan los candidatos a Gobernador, a Presidentes Municipales, a Diputados Locales, Síndicos y Regidores, encabezados por Manuel Cota, con los 55 Senadores del PRI y 7 del Verde para garantizarle a los nayaritas mejores servicios de salud con tres nuevos hospitales de tercer nivel, uno del Seguro Social, otro del ISSSTE y el tercero del sector salud”, anunció en conferencia de prensa en Bahía de Banderas, el líder del PRI en el Senado de la República, entre otros importantes anuncios relacionados con los apoyos que vendrán desde la capital del país para que Nayarit siga impulsando el mejoramiento de las familias en su nivel de vida.

CONTRA LA CAMPAÑA NEGRA

La presencia del grupo de senadores coincide con la importante declaración hecha por la diputada Sofía Bautista Zambrano, presidenta del PRI en Tepic, quien salió al paso de la absurda “campaña negra” que de unos días a la fecha ha surgido en Nayarit para, intentando descalificar al abanderado por la Gubernatura y a su familia, los han agredido con una sarta de sandeces, calumnias y diatribas, todas ellas sustentadas en la falsedad, con el avieso propósito de restarle méritos a Manuel Cota y el resto de los candidatos de la misma coalición, frente a los ya cercanos comicios del domingo 4 de junio.

Dijo la diputada Sofía Bautista que su partido, en lugar de responder de la misma forma a sus adversarios, lo hará con propuestas reales y viables, y denunció que faltando a todo escrúpulo moral y civilidad política, tales adversarios se encuentran repartiendo propaganda con información falsa, utilizando la tipografía e imagen del candidato a la Gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez.

PROPUESTAS DE COTA

Por ello, tras convocar a los nayaritas a no dejarse confundir con la falsedad y la calumnia, Sofía Bautista, acompañada de la Secretaria General del PRI estatal, diputada María Angélica Sánchez Cervantes, dio a conocer las valiosas propuestas que en beneficio de la entidad ha hecho públicas el también ex alcalde de Tepic, que entre otras son las siguientes:

-El Corredor Industrial del Sur, que se asentará en 340 hectáreas dedicadas a la generación de una infraestructura integral de primer nivel. Necesario desarrollo para lograr la activación económica de manera directa a los municipios de Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, obra que convertirá a Nayarit en una potencia clave para la exportación.

-Puente Río Ameca, que consiste en la construcción sobre el río Ameca de un puente vehicular de cuatro cuerpos que comunique a las localidades de San José del Valle, Bahía de Banderas e Ixtapa con las del estado de Jalisco, convirtiéndose en un desfogue y descarga de la actual vía de comunicación terrestre.

-Mercado de Abastos, que será un lugar donde se ofrecerán los mejores precios a los consumidores, pues se pretende que sea un punto de reunión de compradores, vendedores y productores, eliminando así los intermediarios que en muchos casos suelen encarecer los productos. Este proyecto, ubicado en San José del Valle, Bahía de Banderas, impulsará la generación de empleos.

-Autopista Tepic – Compostela. A través de la conectividad de una moderna vía de comunicación terrestre, se pretende mejorar la seguridad del viajero, reducir los costos de operación y acortar los tiempos de traslado de personas y mercancías en un promedio de 15 minutos, otorgando un mayor aprovechamiento y rentabilidad a la autopista Jala –Compostela – Puerto Vallarta.

-Impulso a la Ganadería, que se logrará mediante la cadena productiva bovina con el desarrollo de infraestructura, incorporación de pastos y praderas inducidas. Acompañando la estrategia de mejoramiento genético con razas adaptadas a la región, mediante la instalación de adecuados corrales de manejo.

-Compostela, Pueblo Mágico. La propuesta es conseguir este nombramiento por parte del gobierno federal, el cual da impulso al turismo nacional e internacional, con lo que se logrará reconocer a quienes habitan en este municipio, mismo que han sabido guardar para todos la riqueza cultural, histórica y natural.

-Cuenca Lechera, que toma en cuenta a los municipios de Xalisco, Tepic, Compostela y Santa María del Oro, que se logrará a partir de la implementación de infraestructura y equipo. Con lo anterior se brindará un apoyo puntual a las familias que se han dedicado toda su vida a la producción de leche para que se vean beneficiadas mediante la construcción de una pasteurizadora, a fin de tener más calidad y control sanitario del producto.

-Reactivación del programa zoosanitario, para despoblar ganado positivo a tuberculosis y brucelosis con el propósito de mantener la zona libre de tuberculosis bovina. Además, se hará la Incorporación de 2 mil 500 hectáreas de praderas inducidas.

-40 millones de pesos en la comercialización de sorgo, la cual consiste en incrementar la superficie de agricultura por contrato para llegar, el primer año de gobierno, al menos a 100 mil toneladas de sorgo y en el segundo a 150 mil toneladas.

-Además de lo anterior, lograr incentivos a la producción para que el productor reciba mil pesos por hectárea en al menos el 50 por ciento de la superficie que se siembra de sorgo en Nayarit.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Deja una respuesta