Las pistolas de Águeda Galicia vs un presidente municipal mediocre

IMAG0027La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Y la pregunta es, ¿el pueblo qué culpa tiene?, Ya ni la ching…., lo sutsemistas, de nuevo amanece sitiado el centro de Tepic por las huestes de la señora Águeda Galicia, pero no hay que darle muchas vueltas, tanto el Gobernador como Águeda Galicia saben bien quién se llevó el dinero del Ayuntamiento de Tepic, ¿por qué no han hecho nada en contra de los responsables?

Ya estuvo bueno de tanto peloteo, que el gobierno actué en contra de quién resulte responsable, por otra parte, el ayuntamiento se queja del poco dinero que le ha dado el Gobierno del Estado de su propio presupuesto, y si a esto le sumamos que ya se hizo costumbre que los presidentes municipales no terminen su trienio por andar saltando desde temprano para caer en otro puesto político, quizás esto sea parte del mal funcionamiento de los ayuntamientos.

Por lo pronto, Tepic contará de nuevo con los clásicos cerros de basura en cada esquina que ya estamos acostumbrados a ver, y es probable que varias colonias se queden sin agua potable, pues en el paro también entra el SIAPA, digo, estos son los servicios más elementales, pero son muchos los servicios públicos los que maneja el ayuntamiento.

Qué ironía verdad, acaban de pasar las elecciones y a todos los candidatos se les escuchó decir la misma cantaleta que durante cien años y campaña tras campaña vienen diciendo, «EL PUEBLO ES EL QUE MANDA Y HAREMOS LO QUE EL PUEBLO DIGA», volvemos a preguntar, ¿quién sufre las consecuencias de estos paros, el político o el pueblo?

Pues hasta para político se necesita tacto, desde el momento que tomo las riendas del Ayuntamiento de Tepic el que fuera el tesorero y ahora flamante presidente municipal de nuestra bella capital, han sido puras cajeteadas, y lo peor es, que entre esto hay enfrentamientos directos con los trabajadores, sí este sujeto de marras no tiene dinero, pues muy sencillo, nada más que conecte la lengua con el cerebro y no diga tantas mentiras.

Por lo pronto este es el panorama que ya debe de haber palpado Castellón Fonseca, pues en el próximo mes de septiembre será el que tome las riendas del Ayuntamiento de Tepic, o sea, ya debe de saber que se echará un costal de alacranes a sus hombros, pues Gurrero dice que no hay dinero, y ahora ya no habrá San Roberto que los saque del atolladero como en otras ocasiones.

Bien dicen, «qué lindo es Tepic», en cuanto a la lideresa del SUTSEM, a ella no le importa el pueblo, pues si así fuera, cuando menos sus paros los hicieran sin afectar a terceros ( esto por el cierre de calles), hay Veytia como te extraño, cuando menos a ti sí te tenía miedo Águeda, pues después del pedo del Libramiento, el SUTSEM ya no enfrentó a la Fiscalía.

Ahora ya es diferente, qué podemos esperar de un Director de Vialidad que nunca ha funcionado y menos ahora que ya se van, de una Policía Municipal inconforme con la superioridad por no recibir nada de lo que les corresponde como son uniformes y equipos de trabajo (vehículos y gasolina), con todo esto, ¿ustedes queridos lectores creen que a estas autoridades les interese o tengan calidad moral para enfrentar a sus compañeros de trabajo?

Por lo tanto, no nos hagamos ilusiones, el SUTSEM estará ahí hasta que el hocicón de GUERRERO les cumpla con el pago del «BONO DEL DÍA DEL BURÓCRATA», no pago salarial, sino que por un mendigo bono es todo este desmadre, Viva México,  y Viva Nayarit tierra de hombres que todo aguantan.

Deja una respuesta