EL IMSS DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA

conocerLa licitación deja ahorros por 198 millones de pesos, cantidad que supera a los 189 estimados inicialmente.

Se declaran desiertas 2 regiones y volverán a licitarse; mientras, seguirá prestando el servicio el actual proveedor.

El OIC notificó al IMSS que resultaron improcedentes las 8 quejas interpuestas por 4 empresas que no presentaron propuestas técnicas ni económicas.

La licitación de carácter internacional se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad y transparencia, bajo la supervisión del Testigo Social y el OIC.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer hoy los resultados de la licitación pública internacional para contratar el servicio de seguridad privada para sus 2,211 inmuebles, distribuidos en 7 regiones del país.

Los resultados de la evaluación técnica y económica de las 11 propuestas presentadas, dieron como resultado la adjudicación de 5 regiones y se declararon desiertas 2, las cuales volverán a licitarse. Mientras tanto, seguirán recibiendo el servicio de las actuales empresas contratadas.

Los directores de Administración, David Palacios y de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso, explicaron en conferencia de prensa que se lograron ahorros por 198 millones de pesos, cantidad superior a lo proyectado por la competencia que se dio en las propuestas.

Como se ha venido haciendo en todos los pasos del proceso, la conferencia se transmitió en vivo por redes sociales para fortalecer la transparencia de la licitación.

Durante la presentación de los resultados de la adjudicación, los directores del IMSS reiteraron la realización del proceso con estricto apego a la legalidad y con la mayor transparencia, contando en cada etapa con la participación y sanción del Órgano Interno de Control (OIC) y del Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Sobre las 8 quejas que presentaron ante el OIC del IMSS, 4 empresas que inclusive no presentaron propuestas técnicas ni económicas para competir por la licitación, se notificó al Seguro Social que fueron desechadas y ya se informó a los quejosos, quienes tampoco acreditaron su interés jurídico.

Asimismo, se realizaron todas las etapas a través del portal CompraNet, lo cual asegura el cumplimiento del principio de máxima publicidad al que los procesos de contratación pública deben sujetarse.

EL CONSEJO TÉCNICO APRUEBA NOMBRAMIENTOS EN EL IMSS

consejoEl Director General del IMSS, Mikel Arriola, exhortó a los designados a poner todo su empeño en las funciones encomendadas, para darle buenas cuentas a los 74 millones de derechohabientes.

En su sesión de esta tarde, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cuatro cambios en la estructura organizacional que propuso el Director General, Mikel Arriola, para fortalecer el quehacer institucional, los cuales entrarán en vigor a partir del 19 de junio del año en curso.

El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado, asumirá la Dirección de Administración en sustitución de David Palacios, quien fue objeto de un amplio reconocimiento a su gestión por el pleno del Consejo, que integran los sectores obrero y patronal, y desempeñará otras funciones en la Administración Pública Federal.

El titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, será el nuevo Director de Vinculación Institucional, y en su lugar fue designada Adriana Obregón Adria, actual Coordinadora de los Programas Especiales de la Dirección de Planeación Estratégica.

Finalmente, el médico cirujano José María Sepúlveda Núñez, Jefe de División de Auxiliares de Diagnóstico, será el nuevo Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25, del Centro Médico Nacional del Noreste, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Caso Prado es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Gestión Pública y Gobernanza por la London School of Economics, así como maestro en Administración Pública por la John F. Kennedy School of Govermment de Harvard.

Grimaldo Monroy es licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, maestro en Política Social y Desarrollo por la London School of Economics y maestro en Derecho Fiscal Internacional por la Universidad de Economía de Viena.

Obregón Adria es licenciada en Economía por el ITAM y maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Sepúlveda Núñez es médico cirujano egresado de la Facultad de Médica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Especialidad en Radiología e Imagen en el Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud.

Tras los nombramientos, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, exhortó a los servidores públicos designados a poner todo su empeño en las funciones encomendadas, para darle buenas cuentas a los 74 millones de derechohabientes del Seguro Social.

Deja una respuesta