La carga a cuestas que llevará Antonio Echevarría García

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que las comparativas hechas por el Gobernador Roberto Sandoval están fuera de lugar, mira que comparar la pelea del Canelo contra Julio Cesar Chávez con las elecciones pasadas en nuestro estado, eso nos da una muestra de que nuestro estado y a nuestra gente siempre fueron tomadas a la ligera por nuestro Gobernador.

Pero bueno, bien dicen, en el pecado llevará su penitencia, pues ya en las redes sociales le dicen hasta lo que no, en fin, cada quién, con su cada cual, por lo pronto, esta regada que dio en una rueda de prensa deja mal parado al mismo Gobernador y a sus asesores, mientras que lo pasado en las elecciones no hay que investigar mucho para darse cuenta de que todo sus gallos quedaron fuera.

Por lo pronto, en estos casi cuatro meses que le quedan de gobierno Roberto Sandoval ya no tiene mucho que hacer, digo, contrariamente a sus antecesores que hasta el último día de su mandato trabajaron por el bien de la sociedad que los llevó al poder, es por eso que el recuerdo de este gobierno será como el peor en la historia de Nayarit.

Y esto no lo decimos nosotros, es el sentir de la gente en las calles, y porque no decirlo, el repudio lo hacen hasta los trabajadores del mismo gobierno, un gobernador que de ser humilde paso a formar parte de la elite nayarita, de quien se dice pocas veces se le vio despachando en Palacio de Gobierno, pues hizo como despacho oficial la Casa de Gobierno donde se sabe la gente común no tiene entrada.

Pero bueno, esto dentro de poco esta será otra historia, por lo pronto el PRI perdió el control del estado y quizás ahora si tarde mucho tiempo en que algún priista vuelva a gobernar Nayarit, pues la gente no olvidará tantos agravios sufridos en estos seis años, donde mucha gente perdió su patrimonio  que jamás lo recuperará.

Ahora la nueva esperanza se llama Antonio Echevarría García, quien por todo el estado anduvo exponiendo sus propuestas las cuales lo llevaron a ganar la gubernatura del estado, mismo que de antemano sabe de todos estos agravios y que la gente espera que en su gobierno les dé una solución.

Cosa que no se ve nada fácil, pero con ganas de servir al pueblo y con la ley en la mano nada es imposible, en campaña se habló mucho  de llevar a la cárcel a quienes se enriquecieron a costillas del erario público, y la sociedad espera que esto se cumpla, ya que esta será la prueba de fuego de Echevarría García.

Claro que el próximo gobernador sabe dónde estará pisando, pues tuvo mucho tiempo estudiando los problemas de Nayarit que hasta les dio hace poco más de una año ayuda a los campesinos del estado reformando el cultivo del frijol, del maíz en la zona sur, por lo que ya debe de estar empapado de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Mientras que por otra parte, los asuntos financieros, eso como dicen en mi rancho, es harina de otro costal, pero algo trae el «Junior» para sacar al buey de la barranca, por lo pronto en muy poco tiempo iniciarán la entrega recepción de gobierno, y ahí es donde  se verá si las cuentas están «mochas», y aunque Echevarría García no es político, si es economista, digo, si de cuentas se trata.

Mientras tanto, todos los calenturientos parece ser que regresarán a sus puestos, pues se dice que hasta el último minuto quieren cobrar su jugoso salario, por cierto, ¿alguna persona ha visto al Gianni Ramírez?, si es así, no lo saludan, por lo tanto, quién sabe qué pasará con las Grandes Obras inconclusas que quedarán para el siguiente gobierno. Total, aun queda algo de tiempo y ya veremos que pasa.

Deja una respuesta