O todos coludos o todos rabones

IMAG0055La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! O todos coludos o todos rabones, las filtraciones en la Fiscalía General del Estado siguen cargadas hacia un solo medio de comunicación, digo, no vayan a salir con que es investigación, porque entonces este medio de información sería más eficaz que la misma policía no creen.

En fin, esperemos que ya de una vez por todas cambien las formas en la Fiscalía, pues oficialmente no dicen nada, y por ejemplo,  a poco tiempo de haber sido encontrada la occisa de la colonia Ojo de Agua, este medio informativo ya estaba dando pormenores de su muerte, información al parecer del Servicio Médico Forense.

Hoy de igual forma, pues poco tiempo después de haber encontrado otra mujer muerta en el municipio de Xalisco, de igual forma, todavía no hay nada oficial y ya está publicado el nombre y parte de sus generales, ya estuvo bueno de que la Fiscalía este favoreciendo un solo medio de comunicación, o ¿dónde está el nuevo sistema penal que al parecer impide dar cierta información a los medios de comunicación hacia la sociedad?, En fin, nada cambia ni cambiará en Nayarit.

Cambiemos de tema mejor, ahora si ya llegó la temporada de lluvias, y todo parece indicar que esto le dará un respiro a la CONAFOR al no haber incendios, ahora lo que harán será iniciar la reforestación de las 30 mil hectáreas que fueron devastadas por estos 105 incendios que se originaron en la geografía nayarita.

De acuerdo a la Gerencia de CONAFOR, hay un millón de distintas clase de plantas para esta reforestación, solo que esta reforestación se llevará varios años para lograr restablecer el ecosistema como estaba antes de estos incendios, todo está listo para dar inicio este domingo próximo con la reforestación del cerro de San Juan con una brigada de jóvenes orientados por personal de CONAFOR.

Aquí hay que señalar algo muy importante y que se debe de tomar mucho en cuenta, no todas las plantas que se plantan, valga la redundancia, logran sobrevivir, pues de lo plantado solo el 70% sobrevive, es por eso que la gente debe de tomar mucho en cuenta la prevención de incendios en los cerros, solo recuerden, lo que se destruye en unas horas tarda muchos años en regenerarse.

Y ahora demos un paseo por el ambiente político, el PRI se desiste de la impugnación hecha a la Alianza Juntos por Ti por la gubernatura, por lo que se espera que a más tardar el día de mañana le sea entregada su constancia de Gobernador Electo a Antonio Echevarría García por el IEEN, por lo que ya no hay objeción alguna, lo que ya se sabía, Echevarría García ya es Gobernador de Nayarit en hora buena.

Ahora ya solo falta que se inicien los trabajos de la entrega recepción del Gobierno del Estado, ¿qué irá a pasar?, quién sabe, pero hubo muchos compromisos de Echevarría García hacia la sociedad, esta última cansada de tantos atropellos y tanta corrupción por segunda vez le dio la espalda al PRI, pero aun no hay muestras en el gobierno actual de quién será el chivo expiatorio.

Unos dicen que será el Gianni Ramírez, a quien hace tiempo se le sacó a relucir en algunos medios de comunicación y en las redes sociales algunas propiedades millonarias a nombre de sus familiares, mismos que hasta antes de este gobierno vivían modestamente, y ahora sí que pasaron de mendigos a millonarios pues al parecer hay un fraccionamiento familiar.

El otro que se encuentra en capilla es Carlos Saldate, a quien días antes de que se terminaran las campañas Francisco Castellón le hizo una denuncia pública, misma que se la habían pedido los habitantes de Tepic por haber sido despojados de casas y terrenos, hay que aclarar, que sobre esta denuncia Castellón Fonseca dijo que de llegar a la Presidencia Municipal de Tepic, el ayudaría a toda esta gente agraviada a que se le hiciera justicia.

Pero no solo eso, en contra de Carlos Saldate, hay por ahí un frente de permisionarios que fueron agraviados y que sus concesiones les fueron retiradas, pero se dice que estas concesiones pasaron a ser propiedad de Carlos Saldate, dónde por cierto, al parecer nunca hubo clonación de permisos, sino que estos pasaron a ser propiedad de Saldate, pero esas cuentas las tendrá que saldar con sus agremiados, y de seguro será  en cuanto termine este sexenio.

Estas son las dos cabezas que posiblemente paguen los platos rotos del sexenio, en fin, la vida de rey que se han dado bien vale la pena no creen, pero bueno, esperemos que el próximo Gobernador le cumpla a la sociedad y meta a la cárcel a quienes aumentaron la corrupción en Nayarit.

Deja una respuesta