Definitivamente, no habrá aumento en la tarifa del transporte público: Roberto Sandoval

Principal (2)La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Declara Roberto Sandoval que «NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO», textualmente esto es lo que dijo: «La sociedad no puede aceptar un precio más, nosotros estamos buscando alternativas para poder apoyar al transporte, a los transportistas, pero nunca, nunca, por encima del costo que pagan los jóvenes y mucho menos de la tercera edad.

Nosotros tenemos como gobierno la responsabilidad de poder mantener precios bajos, y desde que yo entré de gobernador, hasta que yo salí no hubo aumento de transporte, lo bueno no se cuenta, o lo bueno no se dice, pero en este gobierno impulsamos el ahorro hacia todos los usuarios de Tepic, de Nayarit, de que el transporte fuera público pero popular, y eso para mí a 55 días de dejar de ser gobernador no vamos a querer cambiar no queremos cambiar, mucho menos dañar la economía de los nayaritas.

No hay y ni habrá incremento, queremos alternativas para ayudar a los transportistas, pero, no a costillas del precio de los usuarios, así que a los jóvenes, a las familias de la tercera edad, al pueblo en general, no al aumento del transporte, en este gobierno no se aumentó un solo peso, ni de impuesto, ni en transporte, eso sí, que la gente siga denunciando.

Por ejemplo, estos días estuvimos deteniendo a dos o tres unidades, no queremos detener unidades, no queremos perjudicar a la gente, inclusive, la orden mía era no bajar al pasaje, pues ellos no tienen nada de culpa, si alguien les cobra de más denuncien, va a llegar personal de tránsito, va a saber que sí se les cobró de más, van a seguir haciendo su ruta, y en cuanto acabe su ruta podrá parar el camión.

Porque muchos dicen, no ya lo pague, pa’ que me bajen y volver a pagar, no, yo llevo prisa, no, no, no, denuncien, no se les bajará a nadie del camión, sino que hasta que termine la ruta ya será detenido el camión».

Esta fue la declaración del gobernador, y ahora sí, chofer que cobre la tarifa de más debe ser denunciado, extraoficialmente nos dimos cuenta de que ya hay 10 mil pesos de subsidio para los permisionarios, ¿cuáles, quién sabe?, de ser cierto esto, habrá que investigar cuales permisionarios son los que gozan de esta jugosa ayuda, ojalá y no sean los dueños de las rutas MOLOLOA y LLANITOS.

Pues de ser así, se le puede caer el teatro al magnate del transporte urbano Carlos Saldate y CIA. Por lo pronto sobre aviso no hay engaño, esto les viene a tumbar sus jugosos dividendos a los «lideres o luchadores sociales» los hermanos Arce Montiel, Fugio y el multimillonario chilango líder de Antorcha Campesina en Nayarit que son los que salen ganando en este tipo de triquiñuelas.

Digo, pues la mañana de hoy hubo una mini manifestación donde la gente gritaba la consigna de «ni un peso más», no cabe duda que estos lidercillos de pacotilla nomás están viendo donde salta la liebre, en fin, por ahora no habrá manera de que hagan sus cochupos, ni el supuesto «líder» de la ACASPEN Luis Fernando Rodríguez que dice que el cobro en el servicio público ya no es costeable vaya a salir con sus declaraciones a favor del aumento.

Lo que me recuerda esto, alguien por ahí le dijo, «mira Luis Fernando, si ya no son costeables pues pásame tus permisos para yo trabajarlos», la respuesta ya se la imaginarán queridos lectores, los permisionarios están como el dolor de muelas, les duelen, les duelen pero no les gusta que se las saquen, ¿por qué será, quién sabe?

Total, por ahora no habrá aumento en la tarifa del transporte, así lo aseguró Roberto Sandoval, esperemos que no cambie de idea en los últimos días de su gobierno.

Deja una respuesta