Jasive Durán culpa al nuevo gobierno electo de la violencia en Nayarit

jasiveLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí que como dicen por ahí, «se cayó por ir a mear», hace unos días se fraguo la marcha que se llevó a cabo el día de hoy en contra de la violencia hacia las mujeres, para esto, una señora más conocida por Ventura, comerciante del centro de Tepic, logró reunir a decenas de representantes de las Asociaciones Civiles que hay en nuestro estado, la cita fue en un conocido y céntrico hotel de nuestra bella capital.

Aquí hay que aclarar algo, el día de dicha reunión nos dimos cuentan que no dejaron entrar a nadie de prensa, pero sí Ventura y la Diputada que actúa como si fuera la Presidenta del Congreso Jasive Durán, se pusieron muy a modo para ser entrevistadas afuera del salón donde ya había una nutrida concurrencia.

Pero el caso es, que todos los presentes a la reunión habían pagado 200 devaluados pesos por su desayuno, digo, eso les cobraron a cada uno y una de las asistentes, cuando un desayuno de esos lo más caro son 80 pesos, pero bueno, cada quien, el asunto a tratar en este «convivio» fue el «feminicidio» y la violencia  de hace algunos días en contra de algunas mujeres.

Al principio todo iba de maravillas, hasta que una de tantas mujeres sugirió, (que para eso estaban ahí), pedir que se reforme la ley en Nayarit para dar más protección y seguridad de las mujeres, esto hizo que detonara la bomba, dicen que Jasive Durán  como si tuviera resorte en las sentaderas se levanta, y haciendo gala de su muy florido lenguaje, el cual por cierto lo tiene muy suelto desde que tiene su nueva protección, arremetió en contra de la mujer que había hecho esa sugerencia.

Y como si se tratara de una grita callejera, apuntando con su mano derecha como si lo que quisiera en verdad era que vieran su nueva pulsera de «diamantes», calló a esta mujer diciéndole: «qué acaso no sabes que yo ya metí papeles al INMUNAY desde hace tiempo, tú que sabes de estas cosas, yo soy legisladora y sé lo que se hace».

Y todavía con sus desplante de princesa fracasada les sigue apuntando y les vuelve a decir: «Una cosa muy importante es señalar a las autoridades que van a entrar, que qué hacen que no se ponen a trabajar, y esta marcha irá en contra de las nuevas autoridades».

Plof, no cabe duda que hay diputados que hasta pecan de soberbios  (me reservo este derecho de decir lo que pienso por ser una mujer), pero a su lado se encontraban dos Diputadas Ivideliza y Sonia Ibarra, dos expertas en las lides políticas que al oír la sarta de estupideces de Jasive Duran mejor se volteaban para reírse, quizás Jasive no se ha dado cuenta que su tiempo está por terminar, que el PRI perdió las elecciones, y por si fuera poco, todavía no se anuncia que inicie la entrega recepción del gobierno.

Y en todo caso, que alguien le diga al oído, que a partir del día 19 de septiembre inicia el nuevo gobierno de Antonio Echevarría García, que no sea tonta, como echarle la culpa a un gobierno que todavía no inicia, pero bueno, esta era al parecer la Diputada de esta Legislatura que todo lo sabía, pero con estas últimas expresiones no creemos que vuelva asustar con el petate del muerto a la ciudadanía.

Nuestra admiración para las otras dos diputadas presentes, ellas si saben comportarse como su investidura lo marca, pero bueno, trabajo mata carita, y para finalizar, después de los 200 pesos por unos huevos clásicos de este hotel, todavía antes de que se retiraran los asistentes tenían que dejar 10 pesos cada uno para la propaganda que lucieron en dicha marcha.

No que no, también en San Juan hace aire, ojalá y alguien por ahí le diga a la Diputada Jasive que los tiempos electorales ya terminaron, y que posiblemente nunca vuelva a tener un puesto público, y más con ese carácter y creerse dueña de voluntades y de la verdad, no creemos que esto le guste a su protector. En fin, si de verdad Jasive sabe de leyes, debe saber que el feminicidio no es una figura que aparezca en el Código Penal. Mañana será otro día.

 

2 comentarios en “Jasive Durán culpa al nuevo gobierno electo de la violencia en Nayarit

Deja una respuesta