Bono de «productividad» de 500 mil pesos para cada diputado pagarán los nayaritas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Esta calma chicha algo nos quiere anunciar, pues a un mes y días de que se lleve a cabo el cambio de gobierno se respira mucha pasividad, vaya, ni los políticos se asoman a los lugares donde acostumbran a presentarse haciéndose los graciosos para salir en la tele o periódicos sin que les cueste ni un centavo la publicidad.

¿Será acaso que la clase política ya se extinguió en Nayarit?, o como dicen en mi rancho, «ya se le acabó el agua al bule» y ahora sí todos estos vividores tendrán que trabajar en lo que se pueda, y como nosotros somos comunicadores les aligeramos su pesar, la Secretaria del Trabajo del Gobierno de la «Gente» está ofertando empleos, y vale más que se apuren a llevar su solicitud, o de lo contrario se quedarán sin chamba y el pueblo ya no los mantendrá.

Por ejemplo, otra pregunta que haremos al aire a ver si alguien no la puede contestar, ¿dónde quedarían todos los «trabajadores» que traía Saldate?, pues desde que su compadre lo nombró presidente del PRI municipal ya despachaba como todo un potentado, y esto era todos los jueves ahí por la calle Morelos, claro que la mitad de esta gente era asalariada de la Fiscalía, entre ellos había  chicharroneros, taqueros, peluqueros, fotógrafos, choféres y uno que otro guarda nalgas, ¿acaso se convertirían en taxistas?, quién sabe.

Esto es solo por recordar que de todos aquellos calenturientos ahora no se ve ninguno, pero eso sí, muchos de estos saltamontes se regresaron a exprimir la chichi hasta la última gota, pues más de cien mil pesos que ganan como Diputados y Regidores no es una suma nada despreciable, y como dijera un ex gobernador, solo una vez lo seré y que para algo sirva esto.

Total, ahora lo que les preocupa es que pasará con la llegada del nuevo gobierno, pues de inicio la Legislatura saliente está más cagada que un palo de gallinero, esto por haber estado los tres años al mande usted del gobierno en turno, y eso es algo que no pudieron ocultar, pues como viles meretrices los diputados de todos los partidos se vendieron al mejor postor.

Y de esto las consecuencias no se pudieron ocultar, adecuaciones a nuestra Constitución de estado de acuerdo a los intereses del gobernante, mismos que por supuesto, ya tuvieron sus consecuencias, causa de que Nayarit por fin volvió a ser noticia nacional, y tomado en cuenta de nuevo en el discurso del estado del tiempo por las televisoras nacionales, y todo gracias a quién, pues nada menos que a nuestros flamantes legisladores que ya tienen sus maletas hechas y solo esperan cobrar su «BONO» de 500 mil pesos.

Si apreciable lector, si está bien escrito, ese será el bono de los diputados que se van, premio otorgado por ellos mismos por darle en la madre con sus aprobaciones mal hechas al estado y a los nayaritas, aquí la pregunta sería, ¿será llamado a cuentas Jorge Segura para que responda a tanta barbarie como Presidente del Congreso?

Dudamos mucho que esto suceda, por lo tanto, Antonio Echevarría García tendrá que componer o sellar este gran pozo de podredumbre que deja esta gobierno, y ahora sí como dicen por ahí, a iniciar un nuevo amanecer, pues la gente tiene la esperanza de que todo cambiará, que con Echevarría García llegarán nuevas oportunidades para mejorar el modo de vida de todos los nayaritas.

Pero volvemos a lo mismo, primero será la reconstrucción de todo lo que ahora está por los suelos, un Nayarit hundido en la pobreza, sin trabajo, una pésima educación, y con esto una pésima economía de la cual nos han dibujado grandes expectativas donde somos de los primeros lugares a nivel nacional en el repunte de la economía, lo que es una falacia total reflejada en los bolsillos de los nayaritas.

En fin, 39 días para que esto termine, y al igual que todos los ex gobiernos, veremos pocos nuevos ricos y el populacho más pobre, ni modo, así es la triste vida del mexicano que ya aprendió a vivir con devoción al lado de esta maldita corrupción.

Deja una respuesta