CERTIFICÓ IMSS A SU PERSONAL DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL DERECHOHABIENTE

CERTIFICAN TAODS (3)Un total de 20 trabajadoras de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente fueron certificadas.

El proyecto de certificación es implementado en México  por The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Manpower México.

Personal de la coordinación delegacional  de atención y orientación al derechohabiente (CDAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit, en su misión de atender y orientar a la población derechohabiente, culminó el proceso de certificación a sus trabajadoras para fortalecer la calidad y calidez de los servicios.

El titular de la coordinación delegacional de atención y orientación al derechohabiente, Jorge Machuca Maldonado, informó que para alcanzar este importante objetivo, se agotaron dos etapas: capacitación  en el curso VIVE en dónde aprobaron esta etapa (examen teórico-práctico) con una calificación de más de 9.00.

Explicó que el proyecto de certificación es implementado en México  por The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Manpower México, con el propósito de capacitar y certificar personas para potencializar sus habilidades.

Añadió que la coordinación de atención a quejas y orientación al derechohabiente en el marco del 40 aniversario de las técnicas y técnicos en atención y orientación al derechohabiente, formó una alianza con The Trust for the americas, para la certificación del personal TAOD.

“El proceso de certificación fue bajo los estándares de competencia “ECO305 Prestación de Servicio de Atención a Clientes”, expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entidad de la secretaría de educación pública”, resaltó Machuca Maldonado.

Finalmente, el funcionario destacó que estas acciones de capacitación y mejora se imparten con el fin de fortalecer al personal TAOD, en el tema de atención a la derechohabiencia y población usuaria, reforzando los puntos más importantes para brindar un servicio de excelencia.

Deja una respuesta