Hoy entró la nueva Legislatura de Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por fin quedó instalada la Trigésima Segunda Legislatura de Nayarit, misma que estará gobernada por el Diputado Leopoldo Domínguez, este acto protocolario fue el día de hoy en el recinto del mismo Congreso del Estado donde se dieron cita distintas personalidades de los tres poderes, así como invitados especiales.

Al termino de esta sesión el Diputado Leopoldo Domínguez dio una entrevista a los medios de comunicación y dijo lo siguiente: «Que en las próximas semanas se dará vista para el nuevo Fiscal Anticorrupción, hemos dicho ante el proceso electoral durante la campaña, así como en los días anteriores, que tenemos y tuvimos la obligación de hacer una revisión de algunos nombramientos que se han hecho de manera clara con una mala intención.

Deslindar la salida de quienes afortunadamente están a punto de terminar en el Gobierno del Estado, y es una obligación, no nada más política, sino moral de todos y cada uno de nosotros porque ese fue el compromiso que hicimos allá afuera con los ciudadanos,  en una agenda legislativa que estaremos trabajando y estaremos informando a todos ustedes en los próximos días.

Hemos venido manejando desde hace tiempo un slogan de justicia, no venganza, y la justicia será una decisión colegiada, no es una decisión nada más del Presidente del Congreso, yo creo que debiéramos empezar a olvidarnos de las autoridades verticales, este congreso que inicia el día de hoy, ha hecho un pacto de que todas, absolutamente todas las decisiones y las iniciativas que aquí se procesen y se voten sean por consenso.

Tenemos información de que algunos magistrados nombrados hace algún tiempo, tienen una clara intención, una clara intención porque curiosamente dejan de ser funcionarios de gobierno y automático al día siguiente aparecen como Magistrados, algunos aparecen como Notarios y otros hasta Senadores suplentes, yo creo que eso no es lo que quieren los nayaritas.

Habremos pues de revisar, y en el momento que tengamos los elementos suficientes para hacerlo público, la rendición de cuentas no nada más es una ocurrencia, sino una obligación de todo funcionario público y no se diga en el congreso, es una de sus tres grandes funciones, lo dije en el mensaje, aquí se fiscaliza pero no se sanciona, hay una red pública y notoria de complicidades, hoy hay funcionarios que estaban sancionados, incluso por una autoridad superior, y que aun así tuvieron el cinismo de modificar la ley para que llegaran al puesto que hoy ocupan, creo que de ese tamaño es la responsabilidad y el trabajo que tendremos que hacer esta legislatura». Concluyó.

Más claro ni el agua, firme en sus declaraciones el nuevo Presidente del Congreso en Nayarit, no habrá cacería de brujas, pero si se aplicará la ley, así lo dio a entender Polo Domínguez, lo que significa que el pueblo por fin  tendrá justicia.

Deja una respuesta