PIDEN LOS PETISTAS NAYARITAS LA SALIDA DEL DELEGADO PORRA

IMG-20170802-WA0001Por Octavio Camelo Romero

En un céntrico hotel estuvieron reunidos los dirigentes municipales y estatales petistas de toda la entidad para realizar una valoración de los resultados de las elecciones locales de gobernador, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores. Dicha asamblea estuvo presidida por el diputado Jaime Cervantes Rivera quien dio un informe de las condiciones que ha impuesto el TRIFE al Partido del Trabajo, en la perspectiva de impedir la alianza PT-MORENA.

A todas luces que el gobierno federal quiere castigar a los actuales dirigentes nacionales de dicho partido haciendo retroactiva una ley promulgada recientemente, y a través de la cual se fundamenta la exigencia de la elección de nuevos órganos de dirección partidaria, con la exigencia del cambio de dirigentes sin la reelección de la actual dirigencia, o sea, sin que Alberto Anaya y equipo puedan ser reelectos.

Y es que prácticamente los integrantes de la  comisión coordinadora que encabeza “el profe” fueron los que decidieron aliarse con André Manuel López Obrador para enfrentar a las alanzas PRD-PAN-PRI en la contienda 2018 por la silla presidencial de México.

En otro apartado de discusión, se informó que se han tenido reuniones de acercamiento con el gobernador y los presidentes municipales electos, con el propósito de plantear algunas demandas sociales y desde hoy, acordar las formas de solución a tales necesidades.

En este punto trascendió que el delegado electoral del PT, Porra, se ha auto-propuesto con el PAN para que dicho partido lo postule como su subsecretario general de gobierno. Esta postura del dirigente nacional petista indignó a la audiencia y se alzó la voz para pedir la salida de Nayarit del delegando en mención.

Al calor de la discusión salió a relucir que en el proceso electoral se dedicó a obstruir el trabajo partidario PETISTA y en cambio se alió a ciertas fuerzas panistas para impulsarlas en su afán de tener al gobernador y a la presidencia de Tepic por parte del PAN; por eso apoyó a Ivideliza en lugar de Castellón, a través del SUTSEM.

Un acuerdo de los asambleístas fue buscar la unidad con las otras expresiones nayaritas con el propósito de conformar un fuerte frente para el proceso federal electoral. Por cierto que algunos dirigentes de MORENA han expresado su extrañeza de que sus pláticas se realicen únicamente con los delegados político y electoral del PT y que éstos les indiquen y desautoricen a que los “morenos” puedan tener cualquier acercamiento con otras expresiones políticas petistas de la entidad.

En torno a estas lamentables actitudes de dichos dirigentes nacionales petistas, trascendió por boca del presidente municipal electo de Rosamorada que a él, estos dirigentes nacionales le prohibieron tan siquiera hablar con la Sra. Rosario y con el diputado Jaime.

Grave la discordia que se está sembrando al interior del Partido del Trabajo en Nayarit. Entrega total al PAN y simulación con MORENA o de qué se trata. En fin.

Deja una respuesta