Escondió y desapareció equipo de Protección Civil el Gobierno de Roberto Sandoval

IMG-20170925-WA0021IMG-20170925-WA0022La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! «BOMBA»,  Queda al descubierto por el Sub Secretario de Gobierno Juan Guerrero Gutiérrez y el Director de Protección Civil Estatal Cesar Guzmán una gran cantidad de equipo para protección civil que debió ser entregado y dado a conocer desde el mes de julio pasado, pero el Gobierno de Roberto Sandoval no dijo nada de esto.

Este equipo que más adelante le daremos a conocer, fue encontrado en las instalaciones de DICONSA dentro de una camioneta y un tráiler, además en un domicilio particular del cual no se ha dado nombre de calle ni colonia,  tampoco el nombre del propietario, a continuación una lista de lo encontrado:  Arneses, tanques de oxígeno con sus respectivas válvulas y caretas, chaquetas de bombero, cascos, un equipo de las llamadas «quijadas de la vida» valuadas en alrededor de 600 mil pesos, carros-camilla y otros complementos y equipamiento indispensable para los bomberos, paramédicos y rescatistas.

Curiosamente todo este equipo no se dio a conocer en la entrega recepción del gobierno pasado, una muestra más de que la Contraloría del Estado presidida por Roy Rubio ha sido un elefante blanco, pues en un caso concreto de una lista de 80 cascos para Bomberos que al parecer tienen un costo de 8 mil pesos, solo fueron encontrados tres entre el material que hoy se dio a conocer, ¿quién haría el jugoso negocio de la venta del resto de los cascos?

Aquí hay que señalar algo muy importante, lo peor del caso es que todo este material no fue comprado por el Gobierno del Estado, sino que fueron donaciones de distintas corporaciones de bomberos de los Estados Unidos y de México, de acuerdo al Director de Protección Civil Estatal Cesar Guzmán, todo este equipo está valorado en cientos de miles de pesos.

Pero bueno, ahora todo este equipo será entregado a todas las bases de operaciones que tiene Protección Civil a lo largo y ancho del estado, y mientras esto se daba a conocer, se corrió la voz de que el Congreso del Estado le pedirá a Roy Rubio que renuncie para que sea investigado por las autoridades correspondientes, no solo por este hecho, sino por otros más en los que la Contraloría del Estado se ha visto involucrada. Hasta ahora esto es lo primero que da a conocer el gobierno de Echevarría García ¿cuántas cosas más no faltarán?

Por lo pronto, esta es una muestra de que  AEG si cumplirá lo que prometió,  «cárcel para los que saquearon a Nayarit», ¿será acaso que  Roy Rubio sea quien  pague por todos los desmanes que hizo la gente de Roberto Sandoval?, Ni modo, como decía mi abuela, «cuando el río suena, es porque agua lleva», algo le debe de haber tocado del pastel, pues apenas hace unos días se dio a conocer en redes sociales las millonarias compras en casa y terrenos que al parecer hizo Roy, por algo será.

Bueno, este es solo el inicio, o como dicen por ahí, es el destape de la cloaca, todavía falta que se dé a conocer qué es lo que pasó en Obras Públicas del Estado, qué es lo que pasó en la Secretaría de Salud, y qué es lo que pasó en la Secretaría de Educación que son las aéreas más importantes, aéreas que han dado mucho de qué hablar, por ejemplo, en Obras Públicas oficialmente aun no se sabe quiénes fueron los beneficiados de la obra pública realizada en el sexenio de Roberto.

En la Secretaría de Salud no se sabe a dónde fueron a parar los medicamentos que tenían las farmacias del Seguro popular que de un día para otro fueron cerradas, dónde quedó el dinero de los trabajadores suplentes, en sí, quién manejó ese dinero y en dónde  quedó, este y muchos cuestionamientos más están en el aire, así como quiénes son los responsables, pues en una conferencia de prensa el Dr. Pavel Jarero dijo que él no manejó dinero, que había sido el administrador quien lo manejó.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública también tiene sus pecadillos, pues se sabe que hubo venta de plazas, y de igual forma desvió de recursos que serían aplicados en la reparación de escuelas, entre otras triquiñuelas están las bajas de maestros a quienes no les dieron su jubilación, hay muchas cosas chuecas en la SEP, esperemos que todo esto salga a la luz pública como es el deseo del Gobernador Echevarría García.

Por lo pronto, el único responsable ahora de todo esto,

 es Roy Rubio quien tiene que dar cuenta de sus actos, pues desde hace tiempo se jactaron de que todas las cuentas públicas del gobierno de Roberto Sandoval estaban bien, y ahora resulta que muchas cosas administrativas no estuvieron dentro de la entrega recepción, en fin, esperemos los últimos resultados, por ahora Roy ya está amenazado con su renuncia por el Congreso del Estado.

CENDIS Y PRIMARIAS PAULO FREIRE DE NUEVO EN PROBLEMAS ECONÓMICOS

IMG-20170925-WA0009IMG-20170925-WA0008Hoy por la mañana en una conferencia de prensa, Jaime Cervantes dio a conocer que pese a las dificultades económicas que atraviesan estos centros educativos no han dejado de atender a más de 4 mil niños y niñas de educación inicial, preescolar y primaria, centros donde desde hace tres años fue incorporada la enseñanza del ajedrez desde preescolar.

Esto junto con un programa de inteligencia emocional, y desde hace un año fue integrado el ingles, arte y creatividad también desde preescolar, por lo que esperan que el nuevo gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, en el Plan Estatal de Desarrollo que elabora la UAN, sea contemplado en los programas el apoyo a la educación inicial de cero a tres años.

Esto en virtud de que  en México solo se atiende al 15 % de la población en esas edades, y esa es razón del por qué estamos tan bajos en español, matemáticas y ciencias.

En esta misma conferencia fue anunciado que un grupo de apoyo del Grupo Humanista Internacional que dirige el Dr. Armando Rey, iniciarán para el personal de estos CENDIS  e invitados especiales, un ciclo de conferencias taller sobre salud mental y técnicas para la enseñanza y aprendizaje. Estas conferencias serán impartidas en todos los centros infantiles Paulo Freire de Nayarit.

Deja una respuesta