Nayarit rinde homenaje póstumo al artista Adalberto Meza

nayaritnayarit1* En su fructífera vida fue fotógrafo, escultor, tallador en madera y pintor. Impulsor de la plástica nayarita y formador de nuevas generaciones

Tepic.- El Gobierno y la comunidad artística de Nayarit rindieron este martes un homenaje póstumo al extraordinario artista de la plástica Adalberto Meza, cuyo deceso -acaecido este lunes- sorprendió y conmovió a la sociedad cultural del estado.

«Transfigurador de la materia, creador silencioso y hacedor de seres fantásticos», así fue considerado Adalberto Meza Pérez. Nombrado por su propio hermano como «un ser espiritual y místico, un ser de luz, siempre alegre, optimista y de buen humor», el fotógrafo, escultor, tallador en madera y pintor recibió el reconocimiento de la sociedad artística por sus más de 30 años de prolífica trayectoria en las artes.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, de la ciudad de Tepic, donde ahora se exhibe parte de la obra artística de Adalberto Meza. A nombre del Gobierno de Nayarit, el Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), Juan Martín Lizárraga, destacó el valor humano del maestro Meza Pérez, a quien reconoció como uno de los artistas más queridos por la comunidad.

«Inmerso en la más pura inspiración, que se tradujo en magníficas y entrañables piezas, como Zeus y Eva, Adalberto cultivó un estilo estético y sentido, aludiendo repetidamente la sublime cosmología de nuestras etnias», destacó el representante del Gobernador Antonio Echevarría al rendir este póstumo pero muy sentido homenaje.

El legado de Adalberto Meza, fue precursor incansable de la plástica nayarita. «Su legado ennoblece a un movimiento colectivo que desde entonces impulsa y forma nuevas generaciones. Esta tierra hoy le llora, pero que también lo reconoce y le brinda un lugar de privilegio en el arte mexicano», destacó Lizárraga Rosales.

Deja una respuesta