Recibí saqueada la Casa de Gobierno AEG, yo no viviré ahí, le daremos otro uso

bacheoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!  Sorpresa, contrario a los anteriores gobernadores que ha tenido Nayarit, Echevarría García salió más puntual, un retraso de 15 minutos fue el que hizo para llegar a la cita con los medios de comunicación allá por el Bulevar Colosio el día de hoy por la mañana.

Esta cita fue para dar a conocer, que a partir de hoy se iniciará con el bacheo de la ciudad de Tepic por parte del Gobierno del Estado en apoyo al Ayuntamiento de Tepic. Hay que aclarar, que además del Gobernador estuvo presente el Presidente Municipal de Tepic el Maestro Francisco Castellón y varios de los Secretarios de Gobierno.

Pero ¡ojo!, no hubo banderazo, no hubo foto con la máquina del material, ni tampoco foto con la pala en la mano, digo, porque esta era ya una costumbre característica de los políticos para hacerse notar que trabajan, ahora no fue así,  simplemente llegó el Gobernador Echevarría García hablo poco tiempo y a trabajar.

Algo que nos llamó mucho la atención fue que dijo, «no seguirán trabajando aquí ahora, pues esto es muy molesto para los automovilistas que están circulando por aquí, mejor aquí que trabajen a partir de las diez de noche que es cuando menos tráfico tiene este bulevar, de esa forma nadie sale perjudicado, ya que lo principal es la ciudadanía que tiene que cuidar su tiempo, tenemos que ver por ellos», y que bien que haya tomado esa decisión, pues trabajar de día ahí hubiera sido un caos.

Así mismo señaló, – que esta es una tecnología europea y que tiene una garantía de dos años, vamos a verlos, vamos a calarlos, ahora vamos hacer una prueba, y ojalá y sea para bien para los tepicenses, esto será hasta que se acaben los baches, tenemos cerca de ocho millones de pesos que los vamos a invertir en bacheo con el apoyo del señor presidente Castellón. Y repito, lo vamos hacer en la noche para no obstruir las calles porque a los ciudadanos les tenemos que respetar su tiempo.

Alguien por ahí le lanzó una pregunta sobre la seguridad y dijo:  «Claro que estamos en eso, el Secretario de Seguridad Publica anda en las calles, no está encerrado en su oficina, el anda viendo por mejorar la seguridad». Y como no falta un prietito en el arroz, este preguntó de nuevo.

 ¿Se va implementar algo para la seguridad?

Claro que para todos los presentes esta pregunta estuvo fuera de lugar, pues el asunto ahí era otro, pero el Gobernador le contestó: – . Yo soy el gobernador, que no se les olvide, yo no soy todólogo, el Secretario de Seguridad Pública está haciendo sus estrategias, estoy seguro que lo hará bien porque deposité mi confianza en él, y así como se los dije, los ciudadanos depositaron mi confianza en mí, y yo estoy seguro que lo vamos hacer bien.

 ¿Hay algún plan para los primeros cien días?

-. No, después de los cien días le vamos a decir lo que hicimos, pero estoy seguro que vamos hacer muchas cosas en beneficio de la sociedad nayarita y en beneficio de la ciudad de Tepic.

¿Van a limpiar la Fiscalía?

-. Bueno, esperemos que el Congreso diga quién va a ser el próximo Fiscal, yo en su momento mandaré la terna, y el Fiscal como lo dije, va ser autónomo, el será libre de hacer y tomar sus propias decisiones.

¿Cómo se encuentran las racas del estado?

-. Ya lo dije en la toma de protesta, recibí un gobierno saqueado, un gobierno tronado, inclusive, como prueba, como muestra, mañana los voy invitar a que me acompañen a ver como recibimos casa de gobierno, yo no voy a vivir en casa de gobierno, casa de gobierno la vamos a utilizar como casa Nayarit para que puedan ir ahí los niños estudiantes y los jóvenes estudiantes a platicar con el Gobernador.

Yo creo que mañana los invito para que vean como me entregaron casa de gobierno, para que vean que no estoy echando mentiras, es una muestra que les voy a enseñar. Con esto finalizó.

Bueno hasta ahora nada habla bien de Roberto Sandoval ahora solo falta que nuestros actúales gobernantes cumplan con lo que dijeron en campaña, cárcel para quienes saquearon Nayarit, que es lo que el pueblo quiere ver, en fin, habrá que esperar un mes más para que terminen las investigaciones de las auditorias,

Un comentario en “Recibí saqueada la Casa de Gobierno AEG, yo no viviré ahí, le daremos otro uso

Deja una respuesta