Hernández Escobedo va por la candidatura a diputado federal

hernadezOscar González Bonilla

Luis Manuel Hernández Escobedo quiere ser diputado federal, es su siguiente meta. Lo dice atrevidamente, sin circunloquios, durante entrevista concedida al reportero de la gente.
-¡Quién no quiere ser legislador federal después de haber participado en política durante muchos años!

El también secretario general del sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit se dice con suficiente preparación legislativa, ha sido dos veces diputado local con la tutela política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Advierte cambio en las reglas de selección, seguro por aquello de la integración del Frente Ciudadano por México (PRD, PAN  y MC), o coalición electoral, pero decidido está a jugar por la candidatura. “Yo estoy listo para participar y además es de mi interés, pero no estoy obsesionado, que quede claro”.

Le llama la atención hacer carrera legislativa, porque con base a la ley la reelección en el cargo es hasta por cuatro ocasiones. “Es muy importante el trabajo en el espacio donde se generan leyes y reformas que deben impulsar el desarrollo de nuestro país”.

Luis Manuel razona para indicar su intervención sería sólo en el espacio legislativo. Le parece incongruente aspirar a cualesquiera otros cargos de elección popular cuando tiene que respetar responsabilidad en cargos sindicales tanto estatal como nacional.

Abrevia para explicar la ubicación de un distrito electoral federal en Nayarit acorde a las condiciones de género, no vaya ocurrir como en el proceso electoral del presente año cuando el IEEN con facultad determinó un distrito solo para candidato mujer. No quiere errar el camino, por eso estará con la visión de águila sobre el distrito a competir.

Si se presentarán diversas circunstancias, Hernández Escobedo jura y perjura que jamás iría despechado a ser candidato de partido contrario al de la Revolución Democrática, o bien participar como independiente. “No es obsesión, creo ser congruente con mis ideas”.
Giro el interrogatorio de la entrevista para preguntar al secretario general del SETUAN si está satisfecho con su trabajo en la trigésima primera legislatura, que concluyó su período de tres años el 17 de agosto anterior.

-La satisfacción personal está sustentada por nuestro quehacer en la Cámara de Diputados, pero por la legislatura en general no meto las manos al fuego.
Hubo de la mayoría priista y diputados adláteres legislación por consigna, el gobernador de ese tiempo, Roberto Sandoval, fue el gran legislador, en consecuencia el Congreso del Estado se convirtió en oficialía de partes del gobierno. Fue un intervencionismo a ultranza.

La imposición del personal administrativo y otro fue del Poder Ejecutivo. Se evidenció la sojuzgación de un poder a otro, “por tanto se generaron cuestiones tan inconcebibles como torcer la ley a contentillo de alguien para favorecer a alguien”, expone Hernández Escobedo.

“Todas esas cosas las señalamos, las discutimos, las hicimos saber en tribuna, entonces la satisfacción del deber cumplido, en cuanto a la oposición ideológica que mantuvimos, pues sí, sí me satisface mi quehacer legislativo, pero de manera global la legislatura (XXXI) no me satisface por que se dieron todas las perversidades del mundo”

El ejercicio legislativo, siempre con miras a lograr el bienestar social de todos los nayaritas, está plasmado en el Diario de los Debates y Crónica Parlamentaria, allí se establece cuál fue nuestra postura, sentencia el entrevistado.

Finalmente creo que no debemos sentirnos muy orgullosos de la trigésima primera legislatura, puntualiza.

Deja una respuesta