IPROVINAY la caja chica del gobierno de Roberto Sandoval

IMAG0056La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Cuánto más faltará por descubrir?, pero bueno, esto es algo que ya se esperaba, solo faltaba que las revisiones comenzaran, la mañana de hoy se dio a conocer por parte del IPROVINAY, un mega fraude en esta institución con una mecánica muy simple. Digo simple querido lector, porque es algo que tarde o temprano se descubriría.

Se habló de poco más de 128 casos de vivienda, donde igual número de personas necesitadas hicieron sus trámites para lograr este tipo de créditos de vivienda, pero desgraciadamente esto no sucedió así, pues estos créditos se dieron en el escritorio, es decir, se dieron a gente allegada al ex gobernador Roberto Sandoval y a sus allegados más cercanos dejando a las otras personas vestidas y alborotadas.

¿Será acaso esto parte de la urgencia de Roy Rubio de volver a su oficina?, y esto es muy serio, por lo que por parte del IPROVINAY ya se dio parte a la autoridad correspondiente para que inicie las investigaciones, claro que se sabrá quienes fueron los beneficiados, y en IPROVINAY ya tienen conocimiento quienes son algunos, solo que no lo dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones.

Lo cierto es, que de acuerdo con el Director de IPROVINAY, estos créditos serán recogidos a quienes ahora los tienen y serán entregados a quienes se les hicieron los estudios de campo, para esto ya se encuentran trabajando todos los departamentos de esta institución, con esto queda al descubierto que no solo en otras secretarias del gobierno de Roberto Sandoval se han encontrado anomalías millonarias, sino que en todas fueron rasuradas para beneficiar amigos, compadres y pagar favores de campaña.

Aun así hay quienes defienden a Roy Rubio a capa y espada, y de seguro deben de ser algunos o muchos de estos beneficiados, por lo pronto, el Congreso del Estado ya le puso un alto, pero a pesar de esto se habló hace unos días del robo de documentación de la Contraloría General del Estado, que nada raro puede ser, ya que en algunas otras administraciones las bodegas donde se almacena este tipo de información han sido incendiadas.

Como casos de estos podríamos decir, que cuando se le descubrió aquel desfalco de 300 millones de pesos a la Secretaría de Salud en manos De Omar Reynoso en el Gobierno de Ney González, curiosamente la bodega que almacenaba la papelería ahí por la calle Guerrero en pleno centro de la ciudad, misteriosamente se quemó no dejando ni un solo papel legible para su revisión.

Otro caso en la administración de Roberto Sandoval fue el incendio del edificio de administración de la UAN, pues cuando se dio a conocer el desfalco de más de 1500 millones de pesos, curiosamente estas oficinas se quemaron dejando solo algunos muebles de fierro que no se alcanzaron a quemar, y por supuesto que también desapareció todo indicio de la papelería de comprobación y hasta el Rector Juan López sigue desaparecido.

En fin, ahora se sabe que todos los líderes sociales charros se hicieron de mulas Pedro, pues de estos créditos también les tocó su mochada, y esto sin faltar la lista de aviadores que cobraban sus jugoso salarios sin trabajar en IPROVINAY, cuya lista se dará a conocer en unos días donde aparecerán algunos que ahora son hasta Diputados. Qué lindo es Tepic y todo Nayarit.

Un comentario en “IPROVINAY la caja chica del gobierno de Roberto Sandoval

  1. sin embargo hay soñadores que esperan que el charrazo solucione tanto latrocinio cuando en su gabinete tiene» servidores» qu lo único que esperan es pegarse en la ubre presupuestal y enriquecerse como la acción de la diputadita margarita vestida de perredista y su maridito el exporro en la SEP MIRA QUE AGUSTO. de seguro siguen cobrando en la UAN ya que eran o son cobradores porque fueron una «trabajodra » administrativa y el otro prófugo del gis en la prepa de tuxpan. de la cual no se da cuenta el rector peñita .note acabes UAN.

Deja una respuesta