Sigue la tarifa del transporte público de 6 y 3 pesos hasta el día 23 del presente

SIGUESIGUE1Llegan a un acuerdo Gobierno y representantes de las organizaciones de concesionarios

Por: Oscar Zúñiga

Hoy al medio día se reunió Secretario General de Gobierno con los permisionarios y líderes del Transporte Público, y todo parece indicar que se llegó a un buen arreglo, aunque algunos choferes por la tarde todavía seguían cobrando ocho y cuatro pesos sin respetar el acuerdo que ya se firmó por parte de ambos lados, y esto fue lo que se dijo en esa reunión. Abriendo el Director de Difusión del Gobierno del Estado el Licenciado Arturo Guerrero.

-. Bienvenidos a la Secretaria General a este encuentro con los medios de comunicación, es hablar como le hemos venido haciendo en las últimas horas de frente con todos ustedes, para que sea el conducto hacia los ciudadanos de los últimos acuerdos entre el Gobierno y las Asociaciones de Transportistas, tiene la palabra el Secretario General de Gobierno Jorge Aníbal Montenegro Ibarra.

-. Buenas tardes, les agradecemos a todos  su presencia, y la atención a todos a esta convocatoria, como ustedes saben, los últimos días ha estado en la opinión pública la discusión sobre el tema de las tarifas del transporte, ha habido acuerdos y desacuerdos y una profunda discusión entre diversas posiciones, el jueves pasado la Comisión Técnica se instaló por primera vez en este gobierno, y estableció una serie de acuerdos y compromisos respecto principalmente el tema de la tarifa del transporte.

Con los acontecimientos del día de ayer, logramos afortunadamente la generación de un espacio de discusión, primero con un grupo de usuarios, y a partir de la tarde de ayer y concretamente la mañana de hoy,  tuvimos una reunión interesante, dinámica, animada con una serie de importantes liderazgos del transporte, con quienes imperó primero el respeto, la apertura, la transparencia, la claridad de las posiciones, tanto ellos como la posición institucional del gobierno, y se logaron afortunadamente una serie de acuerdos que a continuación me permito dar a conocer con el permiso de los liderazgos del transporte.

ACUERDO ENTRE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL TRANSPORTE Y REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE URBANO DE TEPIC Y XALISCO EN TORNO AL TEMA DE LAS TARIFAS.

1.- Restablecer el estado de derecho regresando a la tarifa autorizada de 6 pesos al público en general, y 3 pesos para adultos mayores y estudiantes.

2.- Iniciar los trabajos para que un estudio determine el próximo 23 de octubre, el nuevo costo de las tarifas, con beneficio, tanto para los transportistas, como para los ciudadanos y usuarios.

3.- Los choferes que violenten la norma cobrando cantidades fuera de la tarifa autorizada, les será retirada la licencia y la posibilidad de operar una unidad.

4.- Avanzaremos en esquemas que fomenten la modernidad en el servicio, y una serie de incentivos para el público usuario.

TEPIC NAYARIT 10 DE OCTUBRE DEL 2017, firman el Secretario General de Gobierno Presidente de la Comisión, el Secretario Técnico, el Sub Secretario Juan Alberto Guerrero, el Director de Tránsito, Francisco González, el Rector de la UT, Andrea Rodríguez, y el Secretario de Planeación David Guerrero.

Por los transportistas, Carlos Alberto Saldate Castillón, Ezequiel Llamas Alvarado, Oscar Antonio Mondragón, Santiago Ruiz Alvarado, Olegario Ochoa Cabrían, Hugo Antonio Lara Arias, Víctor Javier Avalos Ramos y Arnoldo Valdez Ceniceros.

Deja una respuesta