Truena Echevarría García contra los que licitaron la obra del Mercado Morelos

Fotofrafía de una de las cuatro obras que arranacaron hoy en el municipio de Tepic
Fotofrafía de una de las cuatro obras que arranacaron hoy en el municipio de Tepic

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

Hijo e’ su! truena Toño Echevarría al revisar la obra del Mercado Morelos, digo, una de tantas, pues todavía queda el Parque Lineal, pues ya no hay dinero para terminarlo de acuerdo a los contratistas y la obra está sin terminar, pero el Gianni, bien gracias, a este chaparro del demonio le valió madres todo y se regresó tranquilamente a la Ciudad de México a seguir mamando como Diputado Federal, bueno, cuando menos eso dicen.

Lo cierto es, que el Gobernador Echevarría García esto fue lo que expresó en una conferencia en su visita al Mercado Morelos: Dijo, -. Más que compromiso nuestro es un compromiso del que licitó la obra, y que ojalá y no sea de la famosa hermandad, vamos a poner los ojos en esto, vamos a estar muy al pendiente de que entreguen la obra estas pobres personas que ahorita no pueden trabajar, y pues si en algo yo me he preocupado es por el empleo de los tepicenses y los nayaritas.

¿Para qué fecha quedó de entregarse esta obra?

-. El 5 de diciembre, es el compromiso que dijeron, que dijo ahora el encargado de obra, no se presentaron los constructores, pero bueno, yo personalmente los voy a buscar para exigirles que este 5 de diciembre debe de estar entregado el mercado.

¿Habrá modificaciones a la obra?

-. Las modificaciones las harán, platicarán con los locatarios, deben de ser cosas sencillas, porque si alguien sabe operar un mercado, pos son ellos, son ellos los que han estado aquí más de 30 años, y ellos son los que deben de hacer ciertas modificaciones, el proyecto no se debe de modificar porque tendremos un retraso, pero yo digo que si debe haber cosas esenciales donde ellos lo tendrán que decidir.

¿Al hacer nuevas obras también las tendrá que decidir la gente?

-. Claro, claro, por eso voto la gente por nosotros, porque sabe que somos gente que trabaja, saben que no somos gente que nada más no la pasamos en el escritorio, somos gente que sabemos exigirles a los que les pagamos con los impuestos del pueblo de Nayarit para que hagan bien las cosas.

¿No va a pasar aquí lo de Ixtlán que se inauguro el mercado y todavía está sin funcionar?

Sonríe y dice: -. Claro que no, los vamos a supervisar bien para que se hagan bien las cosas.

Sobre el asunto del mercado de Ixtlán  explicó: -. Lo vamos analizar, pues apenas tengo diez días en el cargo, estamos haciendo una auditoria de todo para ver que consecuencias va a ver al respecto de las obras mal hechas.

Gobernador ¿qué puede decirnos de lo ocurrido en el interior del penal?, ya van dos muertos y varios heridos.

-. Es la herencia que nos dejaron, ustedes saben quién fue, ya saben dónde está, y pues bueno, denme tiempo, no traigo varita mágica, y en su momento el jefe de la seguridad pública les dará un informe a ustedes, para que ustedes nos hagan el favor de estar informando a la ciudadanía lo que está sucediendo realmente. Con esto terminó.

No cabe duda, habla poco Echevarría García, pero bien claro, da entender que no habrá cacería de brujas, pero sí actuarán conforme a la ley después de que terminen de hacerse las auditorias a las distintas dependencias, esto viene a cambiar el panorama de Nayarit, bien dicen por ahí, vino a sacar al buey de la barranca.

Deja una respuesta