Despiden con un homenaje el Comandante Marco Antonio Torres Carrillo, presente el Gobernador del Estado

IMAG0273Por: Oscar Zúñiga

Despiden al Comandante Marco Antonio Torres  Carrillo con un homenaje póstumo en la Plaza de Armas de la Fiscalía General de Justicia, estuvieron presentes el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Javier Herrera Valles y el Fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce Medrano, así como sus compañeros de la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones.

El féretro llegó  a la Fiscalía a escasos minutos de la una de la tarde junto con los familiares del Comandante, y en ese instante dio inicio el homenaje con los  honores a la bandera, luego el último pase de lista para Marco Antonio Torres, para enseguida escuchar a la banda de guerra entonar la marcha de despedida.

Claro que esto no es nada confortante para quienes convivimos por más de 18 años con Marcos, pues lo conocimos bien cuando fungió como comandante de la escolta del Procurador Jorge Bañuelos Ahumada en el periodo de gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, siempre formal y serio, pero muy amable.

IMAG0278IMAG0284Marcos inició su carrera policial allá por el año de 1995, por lo que a la fecha llevaba ya 22 años de servicio, pero la mañana de ayer a las afueras de su casa en el Fraccionamiento Jacarandas de esta ciudad fue masacrado, se dice que su muerte pudiera ser por la detención de un ex compañero la noche anterior a su muerte, pues ahora se sabe que después de esta detención había recibido amenazas de muerte.

Podríamos decir aquí varias anécdotas que vivimos con él, pero preferimos con esta pequeña reseña darle nuestro adiós al compañero y amigo. Aquí hay que señalar, que fue el gobernador quien en su mensaje dijo: «Como ciudadano, y como gobernador, exijo cero impunidad, estamos hartos y cansados de estos cobardes que vienen a la mala a quitarnos la felicidad de las familias nayaritas.

Queremos justicia, queremos que nadie venga a quitarnos la paz por la cual estamos luchando, hoy acudimos a darle el último adiós y honrar la memoria de un servidos público ejemplar que murió en cumplimiento de su deber, el Comandante Marco Antonio Torres Carrillo dio su vida por la seguridad de los nayaritas, y su acto heroico no debe y no quedará impune.

A su esposa, a sus hijos les expreso mi personal solidaridad, y reitero el absoluto respaldo del gobierno, para que los sueños de la familia se cumplan, que los muchachos se formen y sean como su padre, ciudadanos de bien, es difícil entender un momento como este, lo es porque hay un momento de dolor profundo, Marco Antonio fue un hombre Valiente y un hombre de familia».

Bien por el gobernador, pues nadie se esperaba que estuviera presente en este acto, quizás esto le dé más confianza a la policía, pues a la hora de retirarse pasó a las filas que formaba la policía y les fue dando sus condolencias uno a uno, digo, quizás esto no estaba en el protocolo, pero ningún gobernador había hecho esto, y fue así que Marco Antonio Torres Carrillo partió a su última morada, Descanse en Paz el amigo y compañero en muchas giras.

 

Deja una respuesta