El buen juez por su casa empieza

IMAG0180La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí que se les puso el maiz a veinte como decía mi abuelo, pues por la mañana de hoy en  una conferencia de prensa el Director General de Tránsito Estatal después de dar a conocer su equipo humano de trabajo, dijo que  se aplicará la Ley de Tránsito a todos por igual, y para poner el ejemplo serán primero emplacados como dios manda, todos aquellos vehículos que pertenezcan a los ayuntamientos, y Organismos Descentralizados de los niveles de gobierno en la entidad.

Y para esto habrá un plazo del día 15 de noviembre, al día 15 de diciembre para que todos los señalados se pongan al corriente, cabe señalar, que aquí en esto se incluyen patrullas policiacas, y todos los vehículos de uso oficial, por lo que vehículo que no cumpla con estas normas será sancionado de acuerdo a la ley.

Órale, bien por Don Pancho González, digo, para esos que decían que no sabía nada de esto de los tránsitos, pos ya vimos que sí,  y si no sabían se ve que ya hicieron la tarea, pues todos sus jefes de áreas dieron una explicación de cada una de estas, y sobre todo la más complicada que es la administración, aquí el encargado hizo hincapié de que ya se entregó la entrega recepción, (valga la redundancia) a la Contraloría del Estado, así mismo aceptó que se encontraron algunas anomalías por parte de la administración pasada.

Pero de esto dijo que será la Contraloría la que en su momento sea la que dé a conocer los detalles y los nombres de los responsables, que a ellos por el momento esa no es su función, y claro que es justa esta contestación del administrador, ya que no se debe de entorpecer este proceso, pues recordemos  lo que dijo muy claro el Gobernador Antonio Echevarría García desde que andaba en campaña, «quien la haya hecho que la pague», más claro ni el agua.

 ¡Hijo e’ su!, y ya ven que nunca falta un compañero más aventado, y que le sueltan una pregunta al encargado de la Dirección del Transporte sobre el problema de HUBER en Bahía de Banderas, la clásica, ¿han infraccionado algunos vehículos de HUBER?, por lo que el encargado rápido contestó: -. Si, ya llevamos diez o once infracciones. De nuevo la pregunta, ¿y qué han hecho con los que se han agarrado a golpes? Y le contesta: -. Mira, cuando hay lesiones esto ya le corresponde a otras autoridades, nosotros solo nos encargamos de los vehículos.

Y es correcto, lo cierto es, que hay que reconocer que Don Francisco tiene muy buen equipo, y que ya saben todos lo que deben de hacer, dijeron que para diciembre ya tendrían todo bien acomodado, ojalá y sea cierto, pero aquí hay un pero para la sociedad, pues todo aquel ciudadano que no haya emplacado, después de terminar con los de casa, o sea, los ayuntamientos y los organismos descentralizados, también se les aplicará la ley, así es, que si usted es uno de esos morosos, le recomendamos que se ponga al corriente.

Y en cuanto al trasporte público que hace el servicio a las rancherías, al parecer muchos ya han sido sancionados y hasta les han recogido los vehículos, dando a conocer para que la ciudadanía denuncie cualquier abuso del transporte público el numero telefónico 113, mismo que aseguraron recibirá todas las denuncias para que sean verificadas lo más pronto posible.

En fin, ya rompió el hielo Don Pancho, pues por ahí se decía que nunca hablaría con la prensa, y vaya que ahora estaban todos los que siempre están y como calificación le podemos poner a él y su equipo, un diez.

Deja una respuesta