La camioneta baleada el sábado por la mañana no pertenece a la Fiscalía General del Estado

herrera valleLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El sábado por la mañana, en una de las balaceras resultó baleada una camioneta al parecer perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de inmediato en algunos medios de comunicación se dio a conocer que era una camioneta de la Fiscalía General del Estado, lo cual no es cierto, no es que defendamos a la fiscalía, sino que lo queremos es informar bien a la sociedad que es lo que realmente merece.

FUNCIONES

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

La Secretaria de Seguridad Publica Estatal cuyo mando recae en Javier Herrera Valle,  y la Policía Estatal preventiva, uniforme azul, bajo el mando de Jorge Martínez Campos, esta es la encargada de la vigilancia, presencia de acción en hechos, así mismo del resguardo del lugar donde se haya cometido algún ilícito en nuestro estado, misma que actualmente se encuentra desligada de la fiscalía General, con un organigrama diferente, y por supuesto que también un mando diferente independiente a la a la fiscalía, toda su función es bajo los protocolos de la Secretaría de Seguridad Nacional.

fiscaliaFiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación de los hechos consumados, para de ahí hacer la carpeta de investigación, aquí hay que aclarar algo, las investigaciones en su gran parte son derivadas de los hechos denunciados. En este orden tiene su organigrama, actual Fiscal General en funciones, Petronilo Díaz Ponce, luego le sigue a Dirección General de Investigaciones Ministeriales al mando del Licenciado Rodrigo Benítez.

Es de este último que depende la Agencia Estatal de Investigaciones, que agrupa a la policía investigadora y cuyo mando está en manos de su Director Cristian Rafael Zepeda, y como parte también de la investigación policíaca de la fiscalía se encuentra Periciales y SEMEFO.

Pues bien, cabe aclarar, que esto es como realmente debió ser en el sexenio pasado, pero desgraciadamente no fue así, ya que todo esto recayó en una sola persona que fue el ex fiscal Edgar Veytia, a quien dejaron actuar los diputados de las Legislaturas anteriores a su antojo haciéndole la ley a su modo y conveniencia.

Es por eso que quizás a algunos  periodistas aun no les cae el veinte, o simplemente carecen de la información necesaria de que ahora si se está trabajando bajo los protocolos de Seguridad Nacional, pero también aquí se puede pensar, de que toda la mala leche que le avientan a la Fiscalía General del Estado es por la cercanía de la designación del fiscal por parte del Congreso del Estado,  y pues cada quien defiende sus intereses.

Pero la verdad no se vale que a la sociedad le den esta desinformación, pues la fiscalía recordemos que viene de un sexenio donde todo el poder se concentraba en ella, pero afortunadamente para todos los tiempos ya cambiaron, por lo tanto recalcamos, la camioneta baleada el sábado por la mañana al parecer pertenece a la Secretaria de Seguridad Publica al igual que quien la traía.

Así mismo este policía Estatal no pudimos confirmar si fue, o sigue siendo escolta del ex gobernador Roberto Sandoval, lo cierto es, que en las redes sociales por lo pronto le cargaron el muertito como se dice coloquialmente a la fiscalía.

Parte oficial                                                                                                                                                                 

Vehículo en resguardo de la SSPE estaba estacionado en el momento de la agresión ocurrida en la colonia El Rodeo

Tepic, Nayarit; noviembre 11 de 2017.- Respecto de los hechos sucedidos en la mañana de este sábado por la calle Seis de la colonia El Rodeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisa que el vehículo que resultó con impactos de arma de fuego está en resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La información hasta ahora recabada es que los agresores primero atacaron una casa habitación y después, en la ruta de huida, también accionaron sus armas en contra del citado vehículo ubicado a seis cuadras de distancia del primer evento.

La camioneta pick-up doble cabina Chevrolet Silverado asignada para uso de un elemento de la Policía Estatal Preventiva de la SSPE, se encontraba estacionada y no era tripulada por persona alguna en el momento de la agresión. El Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Aclarados estos puntos querido lector, esperamos que usted saque sus propias conclusiones de esta desinformación mal intencionada antes de ser bien investigada

Deja una respuesta