Nueve robos a casa habitación perpetrados en un mismo lugar

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Domingo trágico, pero a diferencia de los pasados fines de semana esta vez no fueron asesinatos ni levantones, sino que  hicieron su agosto los amantes de los ajeno, digo, nunca se habían reportado tantos asaltos en el mismo día, y menos en el mismo lugar, y aun sin que llegara la noche.

Dicen que fueron nueve casas las que fueron saqueadas en un coto ubicado en el Fraccionamiento Las Brisas, esto sorprende hasta la más baja imaginación, es decir, no había vigilancia, quién sabe algo, nadie vio nada, por lo tanto, estos saqueadores tuvieron todo el pastel para ellos solos, dicen que a pocas cuadras de ese coto vive un alto funcionario, eso también queda en el aire, ¿que sucedió ahí, quién sabe?

Lo cierto es que al parecer estos hechos fueron consumados, así mismo se realizaron otros robos más en casa habitación, uno en la Cantera, uno más en la colonia San Juan cerca de casa de Gobierno y otro en el Fraccionamiento Ciudad del Valle, por lo que con estos robos podemos decir, que estos ratas son profesionales en su chamba, aun no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se llevaron de todas estas casas, ni a cuánto asciende el monto de lo robado.

Y para amarrar bien, también se sabe que en el transcurso del Domingo fueron robados cinco vehículos en diferentes partes de nuestra ciudad, con lo sucedido se pueden pensar muchas cosas, ¿será estrategia para desestabilizar la vigilancia policiaca?, pues este tipo de eventos dejan muchas interrogantes.

Pero bueno, dejemos que las autoridades emitan un parte oficial de estos hechos, pues este tipo de robos suena ilógico y más cuando se lleva a cabo en un mismo lugar, en fin, ahora la noticia es que en pleno medio día del día de hoy (valga la redundancia), fueron detenidos un par de sujetos, mismos que se dice andaban armados por allá por el rumbo de la colonia El Rodeo.

Esta detención fue tras un fuerte operativo iniciado por la Policía Municipal donde participó el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública de Nayarit, aquí hay que destacar, que no se sabe aun los nombres de los detenidos, pero se sabe que ya están asegurados por la policía, con todo esto la pregunta sería, ¿hará falta en Tepic más vigilancia policiaca?, usted qué opina querido lector, se lo dejamos de tarea.

Deja una respuesta