Para los pagos que restan del año a los trabajadores de la UAN, sí habrá dinero

IMAG0171Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ver para creer, hoy por la mañana hubo una marcha de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, y por primera vez todas las corrientes políticas de esta Magna Casa de Estudios se vieron unidas, quizás esto sea debido al quebranto económico en que se encuentra, pues al parecer ya no ajustaría el dinero para pagar los meses que restan del año a todos los trabajadores.

Pero bien dice el dicho, «la unión hace la fuerza», esta marcha partió del interior de la UAN hacia el Congreso del Estado, ahí fueron recibidos por el Presidente del Congreso y toda la mesa directiva en representación de los treinta diputados que conforman esta Trigésima Segunda Legislatura.

Cabe señalar, que al escuchar la ponencia del Rector Ignacio Peña, de cuál es el estado que guardan las finanzas de la universidad, y cuál es el origen que se ha venido arrastrando por el recorte del presupuesto universitario, Polo Domínguez fue contundente, «estamos para sacar adelante a nuestra universidad, y desde ahora les digo que cuentan con todo el respaldo de este congreso que represento».

Más claro ni el agua, de ahí, los marchistas se retiraron y se fueron hasta Palacio de Gobierno, donde previamente se había puesto un templete para que el Rector, los líderes del SPAUN, SETUAN y el Presidente de la FEUAN dieran a conocer cada uno su postura sobre este terrible asunto de la falta de liquidez de la universidad.

IMAG0162IMAG0164Aun estaba hablando el último orador, cuando hizo acto de presencia el Secretario General de Gobierno Aníbal Montenegro Ibarra, quien ya llevaba un mensaje del Gobernador Antonio Echevarría García, pero antes hizo referencia al pasado cuando en campaña Echevarría García no acudió a aquel debate a la universidad.

Recordando que aquella vez se dijeron muchas cosas de él, cosas que al llegar a la gubernatura fueron echadas por tierra por el mandatario nayarita, ya que lo primero que hizo fue pedirle a los universitarios que ellos fueran la que escogieran a varios miembros de su gabinete entre los mejores perfiles académicos.

Y esto vino a contrarrestar a los que dijeron que al Gobernador no le interesaría la universidad, y ahora también les dio su apoyo, ya que Montenegro Ibarra dijo que desde hoy ya estaban haciendo las gestiones para que la universidad terminará esta año pagando a todos sus trabajadores, es decir, si habrá dinero para los pagos que restan del año, esto fue motivo para que los marchistas corearan esta noticia.

Esto quiere decir, que por el momento la Universidad Autónoma de Nayarit este año no tendrá retrasos en pagos como los años anteriores en quincenas y aguinaldos de sus trabajadores, esto gracias a la intervención del Gobierno del Estado representado por Antonio Echeverría García.

Deja una respuesta