Al parecer tenía Venus en su diario anunciada la muerte de su madre

logoTERCERA PARTE

Por: Oscar Zúñiga

Todo parece indicar que de acuerdo a esta narración de lo que sucedió en la búsqueda de Aurora Ponce del Ángel, su hija Venus María Valdez Ponce se la pasó drogada la mayor parte del tiempo, ¿Por qué desde antes de que se supiera que su madre había sido encontrado muerta, Venus ya permanecía drogada? Incógnita que así quedará. También se podría preguntar, ¿qué papel jugaron las amigas casi hermanas de Venus? En fin, continuamos con este triste relato.

-. «Ya en la casa Venus me pide y me dice, me puedes dejar unos momentos a solas, le digo, estás a solas, y contestó, no, salte tantito de lo que son los dormitorios, y me fui a la cochera a esperarla, el tiempo fue algo así en unos minutos, no tardó medía hora, tres o cuatro minutos y ya sacó las cosas, ya me tocó subirlas a la camionetita de esas tipo Nissan. De ahí las llevamos a la casa de Miriam.

Después hable con Venus y le dije, no te preocupes, vamos a saber quién es, y me dice, pero cómo, y le digo, sí Venus, es que mi Tía en sus uñas tiene carne, mi tía se defendió, mi tía tiene carnita en sus uñas. Entonces pela los ojos y me dice, ay van a pensar que soy yo, porque ella me hizo un cariñito y me dio un pellizco el viernes.

Ah cabrón, ¿la carne va a durar tantos días?, entonces fue cuando lo dijo enfrente de mi primo, y nosotros también nos quedamos así, con sorpresa, entonces ya se sube a la casa de Miriam, para esto ya venía la etapa de la velación de mi tía, entregan sus cenizas, nos vamos a velarla allá por el bulevar Tepic-Xalisco. Ahí ya el comandante llevó a Venus al velatorio, no en calidad de detenida, pero sí en calidad de ya no te vas para ningún lado.

Entonces, el lunes por la noche la velamos, yo estoy con mi primo y Venus se apartó, Venus no quiso estar ahí, ni quiso estar enfrente de donde estaban la cenizas de mi tía. De hecho hubo un problema porque le fue a pedir pastillas de esas para dormir a la persona que da el café en el velatorio.

Por esto se acerca el policía que la tenía en custodia y le dice, hey, hey, hey, qué estás haciendo, qué estás haciendo, y le contesta la del café al policía, «me pido pastillas para dormir», y el policía le contesta no le de nada. Entonces velamos toda la noche a mi tía, estuvimos yo y nada más mi primo y ella, pero ella estuvo en una área común, porque hay una área privada y ella nunca entró, de repente llegaron a visitar ahí a mi primo sus compañeros de trabajo y se salió, pero ahí velamos toda la noche.

El martes por la mañana se iba a llevar a Jardines de San Juan la urna con la cenizas de mi tía, porque ahí le iban a hacer la misa, para eso ya el comandante y el policía estaban diciendo cosas que estaban encontrando, porque el comandante Villela a mi me pidió,  fulano, nos das permiso de entrar a la casa de tu tía y revisar, y yo le dije sí, nos puedes acompañar, sí, pero ya a la mera hora cuando se iba ir a la diligencia, el mismo comandante me dice, no espérate, necesito que tú vayas a otro lado.

Ahí me llevan con el Ministerio Público, para esto había dos MP que llevaban ese caso en la Fiscalía, entonces le voy a decir a tu primo, y mi primo fue el que los lleva a casa de mi tía y es donde empiezan a botar el LUMINOL (QUÍMICO PARA DETECTAR RASTROS O MANCHAS DE SANGRE), yo no vi nada de eso, y lo que me comenta mi primo es que empezaron a usar el luminol y empezaron a ver las gotas de sangre en el cuarto de mi tía.

Después es cuando levantan las sábanas y se dan cuenta que el colchón tiene recortada la funda, pero con el luminol se ve que el piso estaba ensangrentado por todos lados, el colchón por dentro también estaba ensangrentado, el único baño lo abrieron,  y también echaron luminol y ahí todo estaba ensangrentado, o sea, ahí lo usaron para limpiar.

Un objeto grande y pesado de esos que hacen de yeso, también tenía restos de sangre, por eso yo voy hacer hincapié que a mi tía no solamente la acuchillaron, sino que también la golpearon, no solamente le dieron chicharrazos como está en la declaración, le dieron sedantes, le dieron pastillas para dormir y los chicharrazos fueron para terminarla de dormir, la quiso asfixiar, cuando mi tía despertó, fue cuando se le abalanza y le sigue dando chicharrazos pero mi tía se defiende.

Ahí es cuando Venus agarra el cuchillo y la empieza a acuchillar en ese cuarto, ahí estaban las muestras de sangre, ahí estaba todo eso en las pruebas, en esos expedientes están esas fotografías y no pudieron ser inventadas, porque ahí está mi primo que los acompañó, y no pudieron abrir porque las llaves yo se las di al comandante Villela cuando me pidió que si le podía abrir la puerta, que si les daba permiso de entrar.

Entonces mi primo vio todo eso, también me comenta mi primo que en las mismas diligencias se fueron a una casa, porque supuestamente esa casa la rentaron ellas para llevar cosas, mi esposa dice que esa casa estaba rentada desde el sábado 14 de diciembre (2103) sin embargo, cuando sacaron los animales y supuestamente los llevaron a un albergue y que no fue así, ya que los llevaron a esa casa, fue el domingo por la mañana, el día 15.

Entonces mi primo me comenta que llegan a esa casa y empiezan a buscar, ahí estaban los animales y ahí había otros objetos como el diario de Venus, así como el cuchillo con el cual la mató, los guantes de látex y otras pruebas así. O sea, ella sacó todas esas cosas enfrente de mí de la casa de mi tía, las sacó el domingo por la mañana y yo ni cuenta me di, eso fue cuando llevaba los animales ya que llevaba también  otros objetos.

Entonces me dice mi primo que empiezan a inspeccionar la libreta de ella, y ahí encuentran escritos los planes de todo lo que iba hacer, y los tenía enumerados, número uno por decirlo así, comprar guantes de látex, número dos, comprar el cuchillo, número tres, comprar la chicharra, número cuatro hacer todo eso, y ya por último, después de hacer el asesinato era vender la casa, cobrar los seguros e irse a vivir a Europa, todo eso lo tenía en la lista con letra de Venus.

Pero me dice mi primo, pero ahí hay una contestación en uno de esos puntos y es otra letra me dice, y ahí le recordaba, acuérdate que también tenemos que hacer esto y esto, es decir, otra persona escribió en ese diario».

Aquí le pido que me hable de Martha y me dice:

Martha fue compañera de carrera de Venus, Martha se fue a casar con una persona para el sur del país, no sé si Chiapas, eso es lo que después yo me enteré, pero se divorció y le fue mal. Cuando ella regresa no regresa a casa de sus papás, la que le da albergue es mi tía, por Venus. Entonces Martha estuvo viviendo un tiempo en casa de mi tía, para lo cual yo jamás estuve enterado de eso, de quién era Martha. Después por un comentario de una amiga de mi tía, porque mi tía tenía dos grupos de amigas, un grupo era de la SAGARPA ex compañeros, y el otro grupo era de personas que les gustaba leer».

Esto continuará…

Deja una respuesta