Dos grandes problemas de Castellón, el pago a la CFE y la compra del relleno sanitario

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda de que la semana que terminó fue de puras encueradas, primero, el Presidente Municipal de Tepic Francisco Castellón encuera a la Comisión Federal de Electricidad, esto por hostigamiento en los cobros que el ayuntamiento de Tepic tiene atrasados desde hace más de dos administraciones.

Claro, esos presidentes eran emanados del PRI, a ellos no les cobró la CFE como ahora le cobra a esta administración que no es priista, al grado que esta paraestatal le ha estado haciendo cortes de energía eléctrica al algunos posos donde se saca el vital liquido que  abastece a la ciudad, y esto como consecuencia deja sin agua a muchas colonias de nuestra bella capital.

Lo cierto es, que desde hace muchos años, Ney González por medio del cabildo habían aprobado cobrarle a la CFE derecho de piso por cada poste que esta empresa tiene en nuestro municipio, pero aquí lo malo es, que después de aprobado esto por el cabildo dieron marcha atrás, así es que hasta ahora la CFE se muere de risa y ellos si le aplican al ayuntamiento la ley del droguero, o pagas o te quedas sin servicio.

En fin, ya veremos en que para todo esto, pues Castellón Fonseca ahora si se acordó de la ciudadanía, pues de acuerdo a sus declaraciones hará una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos en contra de la CFE por dejar sin agua a la población, ya que este es un derecho que por ley está entre los servicios públicos que debe de otorgar el gobierno.

Pero creemos que todo esto será una llamarada de petate, digo, ahora que están metiendo a la cárcel a los que tienen el delito de peculado, aquí también debería de aplicar en contra del Héctor González Curiel, pues el otro problema con el que ahora atraviesa el ayuntamiento de Tepic, es el del relleno sanitario, y hay que recordar que desde la administración del «Toro» se inicio la construcción del nuevo relleno sanitario.

Pero, ahora se sabe que la empresa Biguey que al parecer lo construyó cobró la mísera cantidad de 40 millones de pesos, dinero que no le pagó el «Toro», por lo que la empresa y estos vaquetones de esa administración le pagaron a la empresa los 40 millones de pesos con el mismo terreno donde construyeron el relleno sanitario, y además con otros terrenos más del fundo municipal.

Mira que a gusto, en resumidas cuentas, esta empresa Biguey ahora es dueña del terreno y del relleno sanitario que vino a construir, o sea, el ayuntamiento de Tepic, no tiene nada, y por si fuera poco, Castellón Fonseca tiene diez meses para concluir este problema del relleno sanitario, pues el del Iztete ya no es viable.

¿Podrá alguna autoridad hacer que alguno de estos funcionarios vaya a la cárcel? y ¿quién investigará a la empresa constructora que se hizo de mulas Pedro? Estos son los detalles que se deben de aclarar, pues Héctor González Curiel ha sido premiado por el gobierno de Roberto Sandoval y ahora hasta por el Gobierno Federal, que poca madre verdad de dios, pero bueno, bien dicen por ahí, cada quien tiene el gobierno que merece, y una vez más reafirmamos que los nayaritas somos agachones, he dicho.

Deja una respuesta