Casa del Abuelo de DIF Nayarit, un lugar de esparcimiento para el adulto mayor.

casa del 1casa del* Actualmente, 38 abuelitos reciben atención de calidad en ese espacio

* Realizan actividades físicas, culturales y recreativas

Tepic, Nayarit; 16 de Enero del 2018.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, cuenta con la Casa del Abuelo, un espacio donde se brinda atención y cuidado a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, quienes reciben alimentación y tienen la oportunidad de participar en actividades físicas, culturales y recreativas.

La Casa del Abuelo fue creada para que —a cambio de una pequeña cuota de recuperación— las familias que tienen un abuelito en casa y no tienen quien lo cuide o quieren que conviva con personas de su misma edad, tengan a donde llevarlo para que reciba desayuno y comida, además de sus medicamentos por parte de personal médico.

Actualmente acuden a ese lugar 38 abuelitos, a los cuales personal de DIF estatal motivan diariamente para que participen en juegos, como lotería y ajedrez, además de clases de pintura, manualidades, canto y danza, así como activación física.

Esta casa de cuidado diario se encuentra en calle Miñón número 53, entre Zacatecas y San Luis, en el Centro Histórico de Tepic, y funciona en un horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 10 78 86.

Un comentario en “Casa del Abuelo de DIF Nayarit, un lugar de esparcimiento para el adulto mayor.

Deja una respuesta