CONFORMA LA CONAFOR ESTRATEGIA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN NAYARIT

conformaconforma1Hasta el momento solo se han registrado tres conatos de incendios en Nayarit

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, sostuvo una reunión regional con personal de la Subgerencia del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) y del Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente (CRMFO) donde se establecieron compromisos y acuerdos de participación y colaboración interinstitucional previa la temporada critica de incendios 2018.

En el encuentro a través del sistema de videoconferencia estuvieron presentes autoridades que conforman el Mando Unificado (MU) de incendios forestales en la entidad, integrado por el Grupo Directivo (GD), Grupo Técnico Operativo (GTO) e integrantes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) en Nayarit.

Derivado de la reunión, se estableció la estrategia para el monitoreo y control estadístico de incendios forestales durante el presente año, la cual consiste en reforzar la coordinación entre dependencias, verificación de puntos de calor, incendios forestales de atención especial, protocolos de atención de incendios forestales interestatales, entre otros.

De acuerdo con lo que establecen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

En lo que va del 2018, Nayarit ha registrado tres conatos de incendios forestales en el cerro de San Juan, los cuales fueron atendidos por los combatientes de las brigadas de Gobierno del Estado.

La población en general puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito ‪01 ‪800 INCENDIO (‪‪46 23 63 46). ​

Deja una respuesta