INICIA 2018 CON EQUIPAMIENTO DE VANGUARDIA HOSPITAL GENERAL DE ZONA IMSS

inicia 2018La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, entregó equipo médico de vanguardia al Hospital General de Zona (HGZ)  1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”, como parte de la renovación y adquisición de equipamiento para otorgar un servicio de calidad a la población derechohabiente.

La delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa, llevó acabo la entrega de equipo ante directivos del Hospital y derechohabientes a quienes reiteró que se encuentra en permanente gestión de mejoras para el HGZ  1. Acciones que están encaminadas a fortalecer y modernizar el equipamiento y la infraestructura física del Instituto, para  beneficio de la población asegurada y sus familias.

Al respecto, explicó la funcionaria que en materia de equipamiento médico, en 2018 se adquirieron 246 equipos médicos, que representan un monto de 26 millones 511 mil 545 pesos. Por lo que actualmente se cuenta con equipos de vanguardia para la atención con calidad a la derechohabiencia.

La última entrega de equipo al HGZ No. 1 consistió en 3 cardiotocografo, carro rojo con equipo completo para reanimación, anteojos para operaciones (telelupa), centrifuga de mesa para 8 tubos de 13×1, refrigerador vertical para laboratorio 20 pies, banda sin fin con rutinas programadas, central de monitoreo para múltiples camas, fonodetector portátil de latidos fetales.

Asimismo se adquirieron en este paquete una incubadora de traslado, 3 incubadoras para recién nacido, un mastógrafo digital de campo completo, un ultrasonógrafo básico, 5 unidades de electrocirugía de uso general y 4 ventiladores de adulto-pediátrico, entre otros importantes equipos.

El Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cardenas” del IMSS, tiene más de 41 años otorgando atención a la población derechohabiente a través de más de 30 especialidades, rayos X, laboratorio y 4 quirófanos. Así mismo se cuenta con  una constante renovación de equipos, para una atención oportuna y con calidad.

Finalmente la titular de la delegación anunció que en este año se iniciarán las acciones de ampliación y remodelación en este nosocomio para contar con instalaciones debidamente acondicionada para que pacientes y familiares tengan una estancia digna y para avanzar en la mejora de la atención mediante el reforzamiento de un plan estratégico de varias líneas de acción.

Deja una respuesta