Prepara Congreso convocatoria para elegir comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas

preparaSe aprobó el primer período extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional

Tepic, 18 de enero del 2018.- A través de una convocatoria pública y previa consulta a los colectivos de víctimas, el Congreso de Nayarit designará próximamente al comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas, el cual deberá ser elegido por el voto de las dos terceras partes de las y los legisladores.

La Comisión tiene como finalidad reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, con el fin de que obtengan justicia y reparación del daño.

Este jueves en sesión de la Diputación Permanente se informó que iniciaron los trámites correspondientes para emitir la convocatoria por la cual será electo el comisionado que desempeñará el encargo por cinco años sin posibilidad de reelección. Será elaborada atendiendo las reformas aprobadas en diciembre pasado a la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit, y será dirigida a los colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializada en la materia.

Además la Diputación Permanente aprobó por unanimidad dar apertura al primer periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Trigésima Segunda Legislatura para resolver los factores de distribución de Participaciones Federales para los municipios.

Esta resolución legislativa se tomó pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó ajustes con base en los montos recaudados por el municipio de Bahía de Banderas en los conceptos de agua potable y predial de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

Los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del primer período extraordinario son el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente; diputado Juan Carlos Ríos Lara, vicepresidente; diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, vicepresidente suplente; diputado Eduardo Lugo López y diputada Marisol Sánchez Navarro, secretarios, y legisladoras Julieta Mejía Ibáñez y Claudia Cruz Dionisio, secretarias suplentes.

Una más de las resoluciones aprobadas en la Diputación Permanente es lo referente al acuerdo para solicitar al secretario de Administración de Finanzas del Estado de Nayarit para que en la partida de Pueblos Mágicos se contemple al municipio de San Blas.

Deja una respuesta